Por convicción regresé al PRI, dice Héctor Pablo

*Soy congruente, regreso al instituto político al que conozco y he trabajo desde abajo y, en recompensa, me brindó la oportunidad en importantes cargos partidistas, de elección popular, como también en el servicio público, señala el ex titular de Liconsa

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Junio, 2019.- El año sabático al que se sometió políticamente, luego de perder en las urnas la oportunidad de conquistar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ayudó a crecer, a evolucionar a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Ahora, vuelve a presentarse públicamente renovado, con nuevos bríos, también con silencios estratégicos, sonrisas, vuelta a la hoja y un destacado gesto de mayor humildad, con ingredientes de tolerancia. 

Hoy, con las cartas en la manga de frío y calculador, pero, sobre todo, cuidando no perder el sentido de la congruencia entre lo que dice, asegura y hace, Ramírez Puga Leyva se presentó nuevamente en público, ahora, con representantes de diversos medios de comunicación.

Es, el nuevo Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Como el hijo pródigo regresa a casa, al seno del instituto Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex titular de Liconsa, uno de los principales programas de abasto social de mayor éxito en el sexenio de Peña Nieto, ante representantes de diversos medios de comunicación explica su teoría política, el de la congruencia, entre lo que dice y hace.

“Por convicción ideológica di un paso al frente, y sin temor al qué dirán, solicité nuevamente inscribirme al PRI. Soy congruente, regreso al instituto político al que conozco y he trabajo desde abajo y, en recompensa, me brindó la oportunidad en importantes cargos partidistas, de elección popular, como también en el servicio público”.  

Mientras con su mirada toma nota de los representantes de medios de comunicación asistente al desayuno de la camaradería, sostiene y asegura:

“Nadie, absolutamente nadie, me llamó, indicó u ordenó, regresar, volver afiliarme al partido en donde nací y crecí políticamente”.

“Fue una decisión analizada desde el punto de vista de la convicción”, refuerza.

Del gobernador Alejandro Murat, el ex candidato al Senado de la República por la coalición “México al Frente”, vía PRD, PAN y MC, reconoce: 

“Es amigo. Coincidimos en distintos objetivos para el país en el gabinete de Peña Nieto. Es un interesante político haciendo lo correcto, por ejemplo, llamando a sus compañeros de partido que se marcharon, sanando heridas, mirando al frente con el objetivo político de rescatar espacios en otras manos”.

Insistió en el tema de la nueva afiliación al PRI:

“Si no somos congruentes no existimos. Por respeto a la militancia lo hice, ahora, como ellos, estoy en la cola, esperando una oportunidad para demostrar que lo primero es Oaxaca, el partido y la militancia”.

“Jamás tuve miedo al qué dirán si volvía al PRI, la convicción salió a flote”, y reflexiona:

“Bueno sería que todos actuaran en el mismo sentido de la afiliación. Especialmente los que aquí están, en Oaxaca, detentando un cargo público sin desquitarlo y traicionando a esta administración de gobierno y, al PRI,  por ende, actuando como déspotas, nefastos e ineficaces”.

Del ex gobernador, Ulises Ruiz, reconoce:

“Mi aprecio para con él; lo estimo y nada hará cambiar mi concepto, mucho menos perder la amistad que seguimos cultivando. Espero le vaya bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *