Camilleros realizan paro

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de camilleros, integrantes de la sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), inició un paro de brazos caídos en el Hospital Civil de esta capital, para  que se atienda el pago de personal y exigir el pago de salarios retenidos, además, la entrega de insumos y equipo.

Los inconformes paralizaron las áreas de hospitalización y urgencias del nosocomio, afectado a los usuarios que acuden al nosocomio.

Hugo Alberto Vásquez Sangermán, líder del gremial, informó que la exigencia de los trabajadores es porque falta personal, advirtiendo que hace faltan 4 camilleros, además de que no se les ha pagado, quejándose que cuentan con equipo que no ha sido rehabilitado.

“Son más 10 años que el servicio de camillería se encuentran en el abandono y son deplorables las condiciones con las que trabajan, lo que no puede permitirse ni tolerarse”.

Demandaron un diálogo con el director del hospital y con el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, ya que no han encontrado respuestas a sus peticiones.

Adelantó que si no hay atención a sus peticiones podrían determinar el estallido de un paro indefinido.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca instó al diálogo a los inconformes, reportando que se instalará una mesa de negociación para lograr el levantamiento del paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *