“Basta de tanta corrupción señor Almazán y señor Aquileo”

*Policías Municipales capitalinos se quejan que explotan a mujeres de dicha corporación, además que los amenazan y les exigen renunciar a su antigüedad como policía para poder tener a un mejor puesto y salario, por eso buscan irse a paro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Ante la actitud del capitán Alejandro Almazán, incondicional de Hermelindo Aquileo, mujeres en activo de la Policía Municipal de la capital de Oaxaca, piden la intervención inmediata de derechos humanos, el Instituto de la Mujer municipal y de la presidenta del DIF capitalino, esposa del presidente municipal, para la sustitución de Almazán.

“No podemos tolerar a una persona que ejerce violencia hacia nuestro género con insultos, gritos y arrogancia hacia las mujeres, únicamente porque se cree superior (si él no pudo ser mujer, por qué tanto odio hacia nosotras), pero le queremos decir al señor Almazán que no estamos dispuestas a seguir siendo víctimas de la violencia laboral y violencia hacia nuestro género, ¡¡no al autoritarismo!!”, expresaron. 

Pedimos que se escuche esta expresión, tenemos miedo a represalias. ya que, al día siguiente, seguro va a llegar a insultar y gritonear a todas nosotras.

Amenazan policías municipales con irse a paro

Existe un posible paro de labores en la Policía Municipal de la capital, esto por querer regresar a un mando déspota y corrupto a la Policía Municipal de nombre Román Jiménez, quien es conocido por toda la corporación por su corrupción dentro de la misma.

Asimismo, están hartos del capitán Almazán, quien es totalmente misógino y prepotente con todas las mujeres de la Policía Municipal, sobajándolas y humillándolas, haciéndolas menos por el simple hecho de ser mujeres.

Por este motivo se prevé un paro de labores para que volteen a ver las anomalías al interior de la Policía Municipal del municipio de Oaxaca de Juárez.

Román Jiménez fue Director de Logística en la administración de José Antonio Hernández Fraguas y ahora lo quiere imponer Aquileo en la subdirección de Inteligencia, sólo por ser militar.

Te amenazan y exigen renunciar a tu antigüedad como policía para ascender

Por otra parte, existen más denuncias en contra del multicitado capitán Almazán, mismo que busca sorprender a los elementos con las diferentes capacitaciones y plazas.

“Señor, ya basta que quiera hacer de las suyas con los cambios de categoría o cambios de plaza, en contubernio con su director Aquileo”, le recriminan.

Los denunciantes, integrantes de la Policía Municipal capitalina, agregan: “te exigen renunciar a tu antigüedad para aspirar a un puesto mejor, pero no fuera uno militar porque hasta jefe de unidad te hacen; ya estamos hartos que nos traten de ignorantes, preguntamos entonces, ¿a quién acudimos?”.

“Como jefes, el señor Almazán y capitán Aquileo deberían orientarnos con honestidad, no que, en lugar de ayudarnos, nos perjudican para no tener mejores salarios y plazas que correspondan”.

Y los quejosos rematan: “de qué se trata, o acaso están manejando venta de plazas, ascensos o categorías; vemos que pueden más los intereses y sus ambiciones; dónde queda la Cuarta Transformación, basta de corrupción señor Almazán y señor Director Aquileo, basta de impunidad y póngase a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *