Inician desestabilización de la UABJO

*Políticos, legisladores y funcionarios estatales y federales comenzaron a movilizarse y agitar la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2019 (Fuente: Ernesto Rojas).- A poco menos de un año de la sucesión en la Rectoría, políticos, legisladores y funcionarios estatales y federales comenzaron a movilizarse y agitar la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con el propósito de colocar a sus piezas y candidatos.

Aunque son varios los personajes extra universitarios que buscan el poder, dos se distinguen por contar con grupos de porros a su servicio para agitar de manera continua a la casa de estudios.

De acuerdo con un análisis, se trata de José Manuel Vera Salinas, responsable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Alejandro Avilés Álvarez, político del PRI que también busca ser candidato a gobernador en tres años, en contra de los designios del gobernador Alejandro Murat.

Asimismo, Benjamín Robles Montoya, del PT, que inició desde hace varias semanas una campaña en busca de la gubernatura y cree que podría obtener voto de los universitarios.

Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno, es otro que usa a modo a los sindicatos para presionar, como lo hizo este martes, según diversas fuentes universitarias, al amagar con el dirigente del STEUABJO, Fernando Cruz López, a parar clases en caso de que no les paguen supuestos bonos por seis millones y medio de pesos.

La noche de martes, uno de los grupos porriles extra universitarios comenzó a circular un documento en que se denuncia una presunta imposición de un candidato a ocupar la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El supuesto Movimiento Democrático Universitario, comandado por porros al servicio de políticos, denunció que sería impuesto Carlos Pérez Abraham.

Ante ello, la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho respondió que dicho movimiento es el mismo que saltó el Edificio Central ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, “coludidos con algunos funcionarios del gobierno del estado y un diputado federal, pero que fueron derrotados y por eso no dejan de difamar y crear problemas a la universidad”.

Desestimaron la petición de renuncia del rector Eduardo Bautista, pues la calificaron como falta de argumentos y sin solidez, al no tener injerencia el responsable de la máxima casa de estudios en dichas elecciones.

“Compañeros, demostremos a estos hipócritas que tienen la cara bien sucia, que estamos unidos y que unos cuantos atarantados todavía le creen”, señalaron los universitarios de la Facultad de Derecho en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *