IMSS y SNTSS participan en curso “SER IMSS”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de transformar la cultura de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejorando el clima laboral y la atención que se brinda a la derechohabiencia, a través de protocolos estandarizados de servicio, mejorar la comunicación interna y fortalecer el orgullo institucional y sindical, arrancó el curso básico de buen trato “Ser IMSS”, de buenas es mejor.

Durante el evento efectuado en el Centro de Capacitación La Cascada del SNTSS, y donde estuvieron presentes la delegada estatal del IMSS, Concepción Rueda Gómez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XXVIII (SNTSS), Carlos Mario Aragón Ziga, el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Garnier Agüero Méndez, dio la bienvenida a los participantes.

En presencia de trabajadores de base y de confianza, expresó que el programa Ser IMSS se ha implementado en 1,134 Unidades Médicas y Administrativas, sin embargo, del 6 de mayo de 2016 al 17 de diciembre de 2018, más de 299 mil 317 trabajadoras y trabajadores del IMSS han sido capacitados de manera presencial.

En un hecho sin precedentes, los delegados de la institución y los secretarios seccionales de cada una de las 35 delegaciones de todo el país se capacitaron de manera conjunta en el programa de buen trato Ser IMSS.

Por su parte, Claudia Muñoz, Coordinadora Técnica de Análisis y Estadística, dio a conocer que durante los 2015, 2016, 2017 y 2018 se ha alcanzado a capacitar a cerca de 280 mil trabajadores y más de 50 mil trabajadores de nuevo ingreso, pues tan solo en Oaxaca se ha capacitado a personal de 23 Unidades Médicas Familiares, 3 hospitales generales de zona, 1 hospital de sub zona y 4 subdelegaciones administrativas. También destacó el compromiso y colaboración del personal directivo, representantes sindicales y personal operativo para lograr generar cambio de conducta y mejorar la satisfacción de la derechohabiencia.

Durante la apertura del curso básico de buen trato Ser IMSS, dirigido a todo el personal delegacional, la titular de la institución, Concepción Rueda Gómez, manifestó que es muy importante y de vida cotidiana el buen trato. “No solo nos sirve para nuestro trabajo, sino en la educación de nuestras vidas comunes, el buen trato conlleva la  responsabilidad y el compromiso con el trabajo, sin embargo,  se debe empatizar con quienes nos vienen a ver y ponernos en los zapatos de las personas que está al frente de nosotros”.

El venir a estos cursos nos vuelve a recordar cual es la manera del trato que debemos de tener con esas personas, incluso, para el funcionario y cuerpo de gobierno, esa atención personalizada, con cada uno de quienes nos visitan.

Recalcó, que el buen trato no solo tiene que ver con nuestro trabajo, es para nuestras casas, las personas que laboran en nuestro hogar, con nuestros hijos y hacemos una reingeniería personal de cómo estamos dando el servicio y como quisiéramos darlo, es darnos cuenta que debemos de mejorar todos los días y estos cursos nos pone los pies en la tierra sobre todo actuando con humildad en el servicio.

En su mensaje, Rueda Gómez, pidió que sean humildes, además de ser responsables, honestos y “sientan que en la delegación estamos trabajando de la mano y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para que la delegación siga funcionando y mejore sus condiciones de servicio y la calidad la vamos ir viendo en el momento que nosotros hagamos ese compromiso de mejorarlo”.

Por su parte, Aragón Ziga, dijo que el IMSS y SNTSS se preocupan por todo y por la atención que se otorga a nuestros derechohabientes y el trato que damos a ellos y el clima laboral que llevamos entre todos nosotros.

Explicó que la mayoría de trabajadores son gente buena y comprometida con la institución, pero sobre todo con la atención que se brinda a los derechohabientes y el objetivo del curso es eso que la relación con la empresa sea la correcta al igual que el clima laboral sea bueno y de ahí la preocupación del instituto y sindicato para que a través del curso Ser IMSS nos invite nuevamente a retomar esa actitud de respeto hacia todos nosotros de manera bilateral que desde luego se va  lograr para este año 2019, dijo Aragón Ziga.

Durante la inauguración del curso también se dijo que los instructores calificados harán crear conciencia, conocimiento y crecimiento de habilidades humanas para mejorar nuestra interacción con los usuarios y compañeros de trabajo a través de ejercicios vivenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *