Taxistas foráneos piden se respeten rutas

*Los sindicatos Libertad, Catem y la Confederación de Sindicatos Libertad, se suman a la petición de que se vigilen las rutas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Mayo, 2019.- Luego que un taxi de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, fuera interceptado por taxistas de los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, el pasado lunes, han precisado que no solamente participaron taxis de los sindicatos LIBERTAD, sino de CATEM sino también la Confederación de Sindicatos LIBERTAD quienes se han visto afectados, ya que esas unidades levantan pasaje en las rutas que no les está permitido por la misma Secretaria de Movilidad.

De acuerdo con taxistas de CATEM y LIBERTAD, desde hace varios meses se habían percatado que taxis de sitios de la región Mixe y otras comunidades del distrito de Tlacolula, estaban trabajando en las rutas del periférico y que no les corresponden, estás de acuerdo con las autoridades les corresponden a los taxis de los municipios adyacentes a la ciudad de Oaxaca.

Pusieron como ejemplo que, los taxis de la región Mixe y del Distrito de Tlacolula, pueden levantar pasaje en su área y traerlas a la ciudad de Oaxaca, teniendo como base la Central de Abasto en donde recogen pasaje para dirigirse a sus respectivos distritos, sin problema alguno o que sean molestados.

Precisaron que taxistas de estos sitios, estaban levantando pasaje en la Central de Abasto, se desplazaban por el periférico en donde hacían lo mismo, en Ciudad Administrativa descargaban y retornaban recogiendo pasaje desde ese punto hacía la misma Central.

Los trabajadores de estos sindicatos acordaron establecer puntos de vigilancia desde Ciudad Administrativa hasta la Central y Viceversa, esto permitió el pasado lunes en la mañana darle seguimiento a un taxi del Distrito de Tlacolula.

Al ser sorprendido levantando pasaje sobre avenida ferrocarril, lo quisieron parar, pero imprimió velocidad a su taxi y trató de arrollar a uno de los taxistas, por lo que fue seguido, siendo interceptado adelante.

“Sabemos que todos tenemos derecho al trabajo, pero debemos de respetar las rutas que les corresponden a los taxistas foráneos, ahora solicitamos que personal de la Policía Vial estatal y municipal, establezca operativos de vigilancia a lo largo de las rutas que cubren taxis de los distritos de los Mixes y Tlacolula, para evitar de esta manera casos como ocurridos el lunes”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *