Rescató Murat a funcionarios retenidos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat acudió al municipio de Santiago Yaitepec, Juquila, región Costa del estado, donde rescató a 66 funcionarios que permanecían retenidos, luego de una seria de desacuerdos con las autoridades municipales y agrarias del lugar.

Inicialmente, el gobernador, junto con los integrantes de su gabinete, había acudido de forma paralela a los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec para celebrar un tequio por la paz, que consistía en realizar obras de limpieza, rehabilitación y pinta de fachadas, además, trabajos de reforestación, a fin de recobrar la hermandad y la unidad de ambos pueblos que en los tribunales agrarios se disputan la posesión y control de El Pedimento de la Virgen de Juquila.

Las tareas avanzaban con éxito hasta que surgieron desacuerdos entre las autoridades municipales y agraria de Yaitepec, ante las acciones realizadas por el gobierno estatal para ofrecer una solución al conflicto

Lo que generó que los habitantes se inconformaran y decidieran colocar una cadena en la entrada del poblado, lo que generó que unos 66 servidores públicos quedaran retenidos.

Es de destacar que, previo a los malos entendidos, el gobernador Murat realizó la entrega de programas sociales, dialogó con las autoridades municipales, quienes agradecieron la visita y los proyectos de inversión anunciados.

Pobladores del lugar mencionaron que, entre los retenidos, se encontraban el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, una subsecretaria y 8 de sus colaboradores, además personal de la Secretaría de Desarrollo Social, IOCIFED, CAO, Defensoría Pública y otras dependencias.

Para lograr la liberación de los servidores públicos, el gobernador regresó personalmente y encaró a los manifestantes, logrando alcanzar un acuerdo con los líderes y las autoridades municipales y agrarias para liberar el paso, permitiendo la salida de los servidores públicos retenidos.

Murat dijo que su gobierno trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y de Bienes Comunales de este municipio para encontrar las mejores rutas de desarrollo que permitan a Yaitepec contar con el bienestar que requieren sus habitantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *