Dan protección a familia de candidato asesinado

* Braulio Hernández García contendía por segunda ocasión por la presidencia municipal y era además un empresario activo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- A tres días del asesinato de quien fuera candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Hernández García, aún no hay pistas de los delincuentes, pese al amplio despliegue operativo de la Fiscalía General del Estado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, a cargo de Alejandro Peña Díaz, reveló que por instrucciones del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, se otorgó protección policial a la familia de quien fuera ejecutado a balazos la noche del viernes.

De la misma manera, según los primeros datos, se siguen dos líneas de investigación, una podría ser por probables problemas personales y otra por su desempeño político, pues es la segunda ocasión en que contendía por la presidencia municipal y era además un empresario activo.

Como se dio a conocer oportunamente, la noche del pasado vienes, Braulio Márquez García precandidato a presidente municipal del municipio Costeño de Santa María Colotepec que se rige por sistema normativos, fue acribillado a tiros.

El hecho se presentó alrededor de las 23:15 horas en la carretera Pochutla-Huatulco, cuando el precandidato regresaba con su familia de Huatulco, donde se lleva a cabo el torneo internacional del Pez Vela.

Braulio Márquez García, viajaba en su camioneta con su familia, cuando un vehículo compacto les cerró el paso y del cual bajaron 4 sujetos armados, quienes bajaron al precandidato y lo acribillaron junto a su vehículo, prácticamente a la vista de su familia.

Los sicarios luego de masacrar a Braulio Márquez se retiraron del lugar.

La Fiscalía de Oaxaca ya ha iniciado las investigaciones correspondientes, y no se descarta ninguna línea de investigación.

El pasado domingo 19 de mayo, Braulio Márquez habría iniciado su precampaña, en donde se congregaron cientos de colotepeños, quienes lo apoyaban.

Las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias, informó la Fiscalía, que adelantó que en el lugar de los hechos se hallaron al menos 17 casquillos percutidos de armas de alto poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *