Hospital IMSS de Villa Alta se suma a la 2ª Semana Nacional de Salud

*Se presentó el cuento infantil “Vida Suero Oral vs malvado padecimiento”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Personal médico y de enfermería, del Hospital Rural IMSS-Bienestar de San Ildefonso Villa Alta, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, también se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud y para ello prepararon una sencilla ceremonia de inauguración en el Kiosco municipal de esa cabecera municipal.

Durante el programa de inauguración, se dieron a conocer los lineamientos de la segunda Semana Nacional de Salud, haciendo mención que el eje principal es la aplicación de la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano a adolescentes de quinto grado de primaria y de once años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Además de completar esquemas a menores de 5 años, y las acciones complementarias: Otorgar vitamina A y Albendazol a los habitantes de esa zona también conocida como La Sierra Juárez.

Entre las actividades, se aplica la vacuna de TDPA a embarazadas y a la población adulta protegerla contra tétanos, aparte de otorgar capacitación y dotar de sobres de vida suero oral para evitar deshidratación por diarrea y efectos de calor.

Lenin Ignacio López Vásquez, promotor de Acción Comunitaria, dio a conocer que para este fin se presentó el cuento infantil “Vida Suero Oral vs don malvado padecimiento”, con el objetivo de ilustrar los riesgos por deshidratación.

Agregó que también se hizo mención acerca de la importancia de las vacunas mediante un Sketch con niñas, niños y adultos, quienes no sólo recibieron vacunación, sino también fueron orientados a través de la fantasía del cuento y el humor de los comediantes y, así,  entre risas y aprendizajes se vivió un ameno momento en esa localidad de la sierra norte de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *