Inusitada granizada en la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En la región Mixteca de Oaxaca, precisamente en el municipio de Tlaxiaco, este jueves reportaron una granizada atípica con caída de aguanieve, misma que no causó víctimas ni lesionados, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que se activó la fase de contingencia 1 para atender a la población civil, rechazando que el fenómeno meteorológico dejara víctimas o lesionados

Según se ha establecido, la caída de granizo afectó parte de la carretera, aplicándose un operativo vial para evitar que patinaran los vehículos.

Mencionó que, de acuerdo al monitoreo realizado, no se presentaron daños que afecten a la población.

Indicó que el fenómeno natural inusitado fue causado por la combinación del aire frío y caliente que generó una perturbación en el clima.

También se reportaron lluvias de ligeras a intensas en la ciudad de Oaxaca y en su zona conurbada, además de 40 municipios de la región Valles Centrales, 14 de la Mixteca y 11 de la Sierra Norte.

LLUVIAS AYUDAN A SOFOCAR INCENDIOS

En tanto, el director de la Comisión Forestal en Oaxaca (COESFO), Aarón Juárez, aceptó que la caída anticipada de lluvias en el territorio estatal, permitió que se sofocaran los incendios que se encontraban activos en la Sierra Sur y Norte, y la zona de los Valles Centrales.

Dijo que, en el recuento final, durante esta temporada, se reportaron 280 incendios con una afectación de 30 mil hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *