Maestros, defraudados por sus propios compañeros

*Protestan maestros de la Sección 22 contra cajas de ahorro

*El IEEPO aclara que no tiene injerencia directa en esos contratos; son créditos y contratos que cada profesor en lo individual gestionó y firmó

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó este viernes el crucero del estadio de béisbol en la capital de Oaxaca.

Protestaron por lo que llaman un fraude de algunas cajas de ahorro, quienes —dicen— les cobran altos intereses por créditos que los mismos profesores solicitaron.

En noviembre del año pasado, un grupo inconformes denunciaron que unos 400 profesores fueron defraudados por militantes de su mismo gremio, en complicidad con empresas financieras y cajas de ahorro.

En esa ocasión, señalaron que los afectados fueron docentes en activo y jubilados, supuestamente engañados por los profesores Patricia Vera, Iris Amaria Lavariega, Diego Antonio y Jorge Jaime Ramírez, entre otros, quienes en complicidad con al menos cinco empresas prometieron recursos económicos a fondo perdido.

SE DESLINDA EL IEEPO

Por su parte, fuentes del área Financiera y Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), deslindaron a la dependencia.

El IEEPO no tiene injerencia directa en esos contratos; son créditos y contratos que cada profesor en lo individual gestionó y firmó; el Instituto no firma ningún contrato, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *