Multihomicidio en Viguera

*Sicarios buscaban al líder transportista apodado “El Oaxaco”, pero al no encontrarlo torturaron y ejecutaron a balazos a cuatro personas

*Hay un sobreviviente que posiblemente pueda aportar datos sobre el caso… o quizá lo busquen ejecutar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Abril, 2019 (Fuente: nvinoticias.com).- Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos y dos de ellas decapitadas dentro de un taller mecánico ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, de esta capital, además que otro más quedó lesionado de gravedad al ser atacados por dos sujetos que portaban armas largas y un sospechoso fue detenido la noche del sábado en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino, al asegurarle un vehículo Nissan tipo Tsuru con un impacto de arma de fuego y un casquillo percutido de un fusil de asalto AR-15 del calibre .223.

LOS HECHOS

Eran a las 15:05 horas del pasado sábado, cuando vecinos de la calle Libramiento a Viguera, en la parte posterior de la Ciudad de los Niños, reportaron detonaciones de arma de fuego en el taller mecánico ubicado en el número 204.

Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados de inmediato a la zona y, al arribar, confirmaron que, dentro del taller, en el cuarto utilizado para guardar herramientas, se encontraban cuatro personas con impactos de arma de fuego.

Los vecinos alertaron a la policía, al indicar que los presuntos homicidas huyeron en una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru de color blanco.

Brayan Rafael H. A. de 24 años de edad, con lesiones en el cuello y otras partes del cuerpo, fue auxiliado por vecinos y a bordo de una camioneta Honda CRV lo trasladaron a una clínica y posteriormente al Hospital de Especialidades, en donde quedó encamado y con resguardo policiaco, mismo que podría aportar datos importantes sobre el caso pero, a la vez, los sicarios busquen ejecutarlo.  

CONFIRMAN DECESOS

En tanto, paramédicos del municipio de San Jacinto Amilpas y de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la zona y, al ingresar al cuarto, confirmaron que las cuatro personas estaban sin vida. Tres quedaron tirados, unidas sus cabezas y el cuarto sentado, junto a las herramientas del citado taller mecánico.

El taller, donde reparaban tracto-camiones, fue acordonado por elementos de la policía municipal capitalina, como primer respondiente y con ello resguardar el área de la ejecución de las cuatro personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron a la zona con la finalidad de realizar diligencias. Para ello pidieron a los policías municipales y estatales ampliar la zona de resguardo.

FAMILIARES LOS IDENTIFICAN

Al lugar arribaron familiares del dueño del taller e identificaron a las víctimas como Adán Jorge H. H., de 38 años de edad, Trinidad M. H. de 56 años, Pedro H. H. y Rolando M. L. con domicilios en San Jacinto Amilpas y Trinidad de Viguera.

Los peritos y agentes investigadores, luego de las diligencias, ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con la inspección realizada en el lugar, las cuatro personas presentaban impactos de arma de fuego y dos de ellas decapitadas. De igual forma, tenían signos de tortura.

Durante la noche del sábado, los familiares de las víctimas acudieron ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de reclamar los restos y darles cristiana sepultura.

BUSCABAN AL OAXACO

De acuerdo con informes de la policía, los homicidas, al parecer buscaban a “El Oaxaco”, por lo cual ingresaron al taller donde fue consumada la ejecución de las cuatro personas.

A través de las redes sociales fue difundido que una de las víctimas podría ser “El Oaxaco”, pero esto fue descartado por familiares de las víctimas.

Asimismo, la misma unidad de motor Nissan tipo Tsuru de color blanco fue reportada en jurisdicción de Santiago Suchilquitongo, Etla, al protagonizar otra balacera, lo cual no fue confirmado.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio e investigan la identidad de los presuntos responsables del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *