Invitan a la Jornada de Salud de las Mujeres

*Se realizará el 22 y 23 de abril en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Manuel Ruiz 111 de la colonia Reforma

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Propiciar acciones que favorezcan y contribuyan a la óptima salud en las mujeres, es prioridad para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, por ello a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, invita a la Jornada de Salud de las Mujeres, que se realizará los días 22 y 23 de abril.

La titular de la dependencia municipal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, dio a conocer que, en sus instalaciones, ubicadas en la calle Manuel Ruiz 111, de la colonia Reforma, se ofrecerán servicios de mastografía, pruebas rápidas de glucosa, limpieza dental, orientación nutricional, optometría y toma de presión arterial, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La servidora explicó que el objetivo primordial es generar y promover una cultura del autocuidado personal entre las mujeres oaxaqueñas, ya que esto es un acto de vida y la prevención es la mejor manera de cuidar de la salud, por ello invitó a las mujeres que habitan la Verde Antequera a acudir para obtener alguno de los servicios.

Escamilla Villanueva detalló que en estas actividades se contará con la participación de las asociaciones civiles “Corazón Rosa” y “Huellas en mis manos”, de la misma forma con el apoyo de la Fundación Amarse, realizando pláticas sobre nutrición para mujeres.

Asimismo, la Clínica Dental Sonrisas para Oaxaca realizará limpiezas gratuitas y brindará información acerca de todos los cuidados dentales que deben tomarse en cuenta para obtener una insuperable salud bucal.

Además, se llevará a cabo una exhibición de defensa personal a cargo de la instructora Jaqueline Sánchez, colaboradora del Instituto Municipal de la Mujer.

Finalmente, Escamilla Villanueva recordó que en esta dependencia municipal se ofrecen servicios de asesoría jurídica y psicológica, capacitación y talleres, entre otros, por lo que invitó a la población en general a acercarse a las instalaciones ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, o pedir informes en el teléfono 51 42356 y en el correo electrónico inst.municipaldelamujer@municipiodeoaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *