Pese a discriminación, ponen en alto el nombre de Oaxaca

*La banda Los Oaxapens superó burlas y humillaciones y puso en alto al estado en el ámbito musical

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Los integrantes de la banda Los Oaxapens superaron las burlas y las humillaciones para buscar poner en alto el nombre de Oaxaca en el ámbito musical; además, se consideran afortunados porque tuvieron la oportunidad de terminar una carrera universitaria.

“Todos en la banda coincidimos en el amor y la pasión por la música, porque en Oaxaca antes de decir mamá escuchamos música de banda, y por suerte aquí de los 17 que somos, la mayoría tiene carrera, pero nos inclinamos a la música”.

El director musical y artístico de Los Oaxapens, Armando Martínez, señaló que la agrupación tiene músicos que son contadores, abogados, ingenieros, campesinos, nutriólogos y chefs:

“Yo por ejemplo aprendí la albañilería a través de mi padre, pero después estudié la carrera de arquitectura, pero la música me ganó desde los seis años cuando acompañaba a mi padre a tocar en la banda del pueblo”.

Armando Martínez indicó que buscó su destino en Estados Unidos, donde conoció la burla y la humillación de los latinos e incluso de sus connacionales, que le decían despectivamente “Oaxaco”:

“Es curioso que calificativos como ‘Oaxaco’ sean motivo de superación para nosotros y la muestra es que seguimos impactando con nuestra banda Los Oaxapens, porque en Estados Unidos nos empezaron a decir -Qué pasa-, pero en inglés -What happens-, y nos decían los Oaxapens, entoces decidimos llamarnos así”.

Abundó que ahora van y vienen a la Unión Americana y “queremos mostrar que los oaxaqueños somos un puente que une al norte del país con nuestro estado, que ahora es un semillero de músicos de orquesta y de banda”.

Para la próxima semana, lanzarán el tema “Sin tristezas y al millón” con Palomo Luna y la Banda La Reina de Monterrey, acompañado de su respectivo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *