Jornadas de Fomento a la lectura en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Una de las motivaciones principales de este gobierno es el tejido social roto por la violencia e incentivar la formación cultural por medio del fomento a la lectura.

Por ello la presencia del Fondo de Cultura Económica, Educal y la Dirección General de Publicaciones en Asunción Nochixtlán y la ciudad de Oaxaca adquiere un gran relieve. Así es que en el contexto de las Jornadas de Fomento a la Lectura que se llevan cabo en toda la República, el 6 y 7 de abril tendrá lugar un Programa Cívico-Cultural, el cual se desarrollará en dos fases.

El sábado 6 de abril, en Asunción Nochixtlán, a las 8:00 horas, se iniciará la inscripción y entrega de libros a los círculos de lectura para posteriormente proceder a depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos.

A las 11:00 horas comenzará una calenda cultural que partirá de la calle principal a la explanada municipal, donde a las 12:00 horas dará inicio una ceremonia en la que intervendrán el Comité de Víctimas, un niño que ofrecerá unas palabras en mixteco, a continuación hablará Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, y Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, para después dar paso a la toma de protesta a los promotores de lectura y proceder a la entrega de libros.

A continuación, habrá lectura de poesía, intervención de un grupo folclórico, una participación musical y la interpretación del jarabe mixteco, actividades que se llevarán a cabo a las 13:00 horas en la misma explicación municipal.

El día siguiente, domingo 7 de abril, en la Alameda de León, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, a las 8:00 horas, dará comienzo la inscripción y entrega de libros a los integrantes de los círculos de lectura, para de inmediato proceder a la celebración de una ceremonia cívico-cultural, cuyo inicio, a las 10:00 horas, será con las palabras de la profesora Carmen Sánchez Parada, del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, de un niño que se dirigirá al público en zapoteco y de un representante de los círculos de lectura, antes de las palabras de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, quien posteriormente tomará la protesta a los integrantes del círculo de lectura y la entrega correspondiente de libros.

A las 11:00 horas habrá lectura de poesía, interpretación de piezas de carga de la Banda de Música de San Miguel Cajonos, intervención de un grupo de danza folclórica y otra participación musical que precederá la ceremonia de clausura del Programa Cívico-Cultural.

Por la relevancia periodística de estas actividades y para poder brindar mayor información, la invitación a la conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 11:00 horas, en el restaurante Terranova, en el Centro de la ciudad de Oaxaca Usted ha brindado una amplia cobertura en las dos fases de este programa relevante. Les agradecemos de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *