Crea Yara solución para que agricultores aprovechen potencial del maíz

*En 2017, la producción de maíz grano en México disminuyó 1.7% respecto al 2016, mientras las expectativas indican que el consumo crecerá a una tasa promedio anual de 1 por ciento

*La solución de Yara ofrece un nuevo modelo de nutrición vegetal que busca impulsar el crecimiento de los agricultores, ayudando a que obtengan hasta 70% más kilogramos de maíz de manera rentable

*La empresa también desarrolla herramientas digitales al alcance del agricultor, como Atfarm, que utiliza tecnología satelital de última generación, para fertilizar los cultivos con mayor precisión

Ciudad de México, Martes 26 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- México produce alrededor de 25 millones de toneladas de maíz; sin embargo, no es suficiente para satisfacer la demanda interna, por lo que importa casi 17 millones de toneladas del grano de Estados Unidos. De hecho, en 2018, México rompió récord en importación del producto, pues el ingreso de este producto al país se incrementó 5.9% con respecto a 2017.

Además, en 2017, la producción de maíz grano disminuyó 1.7% respecto a 2016, mientras las expectativas indican que el consumo seguirá creciendo a una tasa promedio anual del 1%, por ello, “hoy los productores necesitan mayores garantías para seguir invirtiendo y creciendo, así como volverse más productivos, para que en México seamos autosuficientes con este producto, que es el más importante para el país”, afirmó Rodrigo Prom, Director de Marketing para Yara Latinoamérica.

Por esta razón, Yara, líder mundial en producción y comercialización de nutrientes para cultivos, transforma la manera de hacer agricultura en Latinoamérica y eligió a México, entre varios países del mundo, para impulsar la introducción de opciones que incrementen significativamente la productividad y rentabilidad de los productores nacionales.

Una de ellas es MásMaíz by Yara, una solución que busca impulsar el crecimiento de los productores de maíz, para que obtengan más kilogramos por hectárea de manera rentable y mayor acceso a tecnologías y nuevos conocimientos.

«Buscamos asegurar el retorno de inversión de los productores mexicanos. Queremos que sientan que están en buenas manos para nutrir su cultivo y minimizar los riesgos. MásMaíz se basa en cuatro pilares: mayor rendimiento, retorno superior, más herramientas a tu alcance y reconocimiento. Por ejemplo, gracias a la aplicación de nuestros fertilizantes basados en nitratos, los agricultores podrán obtener hasta 70% más kilogramos de maíz por cada kilogramo de nitrógeno aplicado”, mencionó Prom.

“El objetivo de todo productor es tener buenos rendimientos y mayor rentabilidad; sin embargo, hay varios factores que pueden influir para que esto suceda o no; la mayoría de ellos no son manejables (clima, suelo, precio, entre otros), pero hay uno en el que sí podemos influir: la nutrición vegetal balanceada”, explicó Patricia Rodríguez, Gerente de Agronomía para Yara México. “Así, la nueva solución de Yara, MásMaíz, con todos los elementos que la componen, incluyendo el programa nutricional para maíz, aporta mejorar la rentabilidad de los maiceros mexicanos”.

Esto ayudará a mejorar la situación productiva de los cultivos de maíz, ya que brindará un plan nutricional que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de los mismos, hasta un 10% extra en la producción. MásMaíz también contribuye a reducir la huella de carbono: su portafolio de productos disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más allá de un saco de fertilizante

Los productores interesados en aprender más acerca de esta solución, pueden hacerlo a partir de esta semana en el portal web: www.masmaizbyyara.com.

La solución MásMaíz brindará apoyo a los productores mexicanos en cuatro ejes:

1.- Mayor rendimiento. Gracias a la aplicación de fertilizantes basados en nitratos, se podrán obtener hasta 70% más kilogramos de maíz por cada kilogramo de nitrógeno aplicado.

2.- Retorno superior. Un equipo de asesores expertos que compartirán conocimiento técnico y una red de distribuidores preparada, para que los productores ahorren más tiempo y dinero por tonelada producida.

3.- Más herramientas a tu alcance. Aplicaciones digitales al alcance del agricultor, como Atfarm, que utiliza tecnología satelital de última generación. Sin necesidad de invertir en maquinaria, los usuarios podrán inscribirse en la plataforma y recibirán recomendaciones de Nitrógeno específicas para sus predios, las cuales podrán transferirse a la terminal del tractor para llevar a cabo la fertilización en sus campos.

4.- Reconocimiento. A través del Yara Champion Program se reconocerá a los productores de maíz con mayor crecimiento y mejores resultados en cosecha.

“Estamos convencidos que, en la innovación y el desarrollo, la investigación y en el uso de nuevas tecnologías está el camino para afrontar los desafíos y transformar la vida de las personas, además de contribuir al crecimiento de la economía rural mexicana. Por ello estamos lanzando esta nueva solución, MásMaíz”, finalizó Gustavo Elías, Coordinador de Agronomía y Desarrollo para Yara Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *