Tras accidente, dueños de autobuses ORO, incumplidos

*Familiares de víctimas de choque denuncian a los autobuses ORO

*La empresa no ha pagado el seguro de viajero a los 6 lesionados y 11 fallecidos.

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 21 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Familiares de las víctimas del accidente de tránsito de un autobús de la línea Oro el pasado sábado 16 de marzo, denunciaron que la empresa no ha pagado el seguro de viajero a los 6 lesionados y 11 fallecidos.

Por tal motivo, los familiares han denunciado penalmente a la empresa, debido al choque del autobús con número económico 2270 sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán.

José Antonio Ramírez García, hermano de Carlos Vicente Ramírez García, escritor y maestro que perdió la vida en el accidente del sábado pasado, dijo que fue un verdadero calvario la recuperación y el traslado del cuerpo y ahora el pago del seguro de viajero de las 11 personas que perdieron la vida y las que resultaron lesionados.

Ramírez García expresó que, desde el momento del accidente el personal del Ministerio Público en la Ciudad de Acatlán, trataron de maneta déspota y tajante a quienes llegaban a preguntar por sus familiares y la misma situación se vivió en el Hospital de Acatlán, en donde el personal de este nosocomio trató de manera discriminatoria a las personas por ser de escasos recursos.

Expresó que esta situación cambió hasta que el personal del área jurídica y del ayuntamiento de Huajuapan llegó y brindó la asesoría necesaria, sin embargo, los malos tratos no han parado, pues los trabajadores de la empresa ORO, que se ubica en Huajuapan, brindaron únicamente un número telefónico en donde debían comunicarse para cualquier situación, línea telefónica que nunca respondían.

Dijo que insistieron durante horas hasta que alguien contestó en ese número, indicando que no era el teléfono correcto, por lo que brindaron otro más del área jurídica, en donde nunca respondieron.

Recientemente fue llevado un documento a las instalaciones de esta empresa en Huajuapan, en donde se les dio el ultimátum para que el 28 de este mes se presentarán en esta ciudad, en caso contrario serían retenidos los autobuses y la terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *