Juventud PVEM rescata de basura carretera antigua a Monte Albán

*Con el principio partidista, amor, justicia y libertad, los jóvenes regresan al origen que dio vida a la institución: la organización para el rescate de espacios contaminados 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Marzo, 2019.- En lo que la autoridad se pone de acuerdo en la estrategia adecuada para resolver el cochinero que se observa en la vía pública, jóvenes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no esperaron más y subieron a una de las zonas más altas de la ciudad, a resolver el ejemplo de contaminación de la basura acumulada en la carretera antigua a Monte Albán, población ubicada en el municipio de la capital de Oaxaca.

Por ejemplo, Khatia Jessiley Cabrera Ortega, subsecretaria de la Juventud del comité estatal del PVEM responde: “mientras los responsables de hacerlo siguen cruzados de brazos, los jóvenes no podemos esperar, es importante el primero paso, como lo estamos haciendo hoy, con tareas de ayuda al planeta”.

La joven ecologista hace una breve pausa en la faena de limpieza, bajo intensos rayos solares:

“Con hechos, la juventud ecologista pensamos llegar al objetivo de conectarnos con la comunidad, entregarles el mensaje necesario y vital para adoptar la conciencia de erradicar las malas prácticas que siguen contaminando”.

“Se trata de erradicar malas prácticas, por ejemplo, punto final al hecho de convertir en basurero la vía pública, calles de la ciudad no pueden seguir en poder de los desechos, ejemplo de contaminación, si acaso, el Centro Histórico luce medio limpio, de ahí en fuera, todo bajo control de la suciedad”, agrega.    

De su parte, Víctor Manuel Cortes Gabriel, presidente del comité Juvenil del PVEM en Oaxaca de Juárez, informa que la juventud asume la responsabilidad histórica que le corresponde jugar por el buen y la grandeza de los oaxaqueños:

“Inspirados en los principios de nuestro instituto político, amor, justicia y libertad, regresamos al origen de nuestro partido, surgido a través de acciones organizadas de colonos reunidos para el rescate de áreas verdes, como lo que hoy estanos haciendo en este importante lugar, desde donde se contempla la Verde Antequera”.

Carretera antigua a Monte Albán ofrece ejemplo de contaminación, desecho doméstico abandonado en donde el camino es un poco más ancho. La contaminación es vista por turistas nacionales e internacionales, utilizando un camino no apto para circularlo, en malas condiciones, inseguro, con tramos de un solo carril y basura.

Sin embargo, aunque la jornada de recuperación de espacios limpios mereció reconocimiento de unos cuantos, la jornada de la juventud del partido Verde fue inadvertido para la mayoría de colonos en una zona la cual quedó sin demasiada basura, como en antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *