Derramamiento de sangre por disputa entre sindicatos

*3 heridos y 9 detenidos por balacera

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Por segunda ocasión, se generó una disputa entre sindicatos por una obra ubicada en la zona de la Central de Abastos de esta capital, lo que ha dejado varias personas heridas.

Poco después de las 2 de la tarde de este martes se reportaron 4 personas heridas y varios vehículos vandalizados derivado de un enfrentamiento en la zona de la Central de Abastos en la prolongación de Trujano.

Esta disputa se reportó alrededor de las 11 de la mañana entre integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el sindicato “Libertad”, quienes se disputan una obra en esta zona.

Por lo anterior se movilizaron elementos de la Policía Estatal y del cuerpo de emergencias para la atención de los heridos.

Confirma ayuntamiento de Oaxaca 3 heridos y 9 detenidos por balacera

El ayuntamiento de Oaxaca confirmó el saldo de tres heridos y nueve detenidos durante la balacera ocurrida este martes en la zona de la Central de Abasto.

En un comunicado se informó que en la cabina de Control y Comando (C2) se recibió el reporte de disparos de armas de fuego en el lugar antes mencionado.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana determinó llevar a cabo una intervención en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, para restablecer el orden y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la plaza comercial más grande de Oaxaca.

Gracias a la rápida intervención policial se logró el aseguramiento de ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

Es de señalar que, ante estos acontecimientos, la misma Fiscalía General del Estado ha tomado conocimiento del caso, por lo que será esta instancia de procuración de justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En el lugar se tomó conocimiento de tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego: un menor de 14 años de edad con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años de edad con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica.

La balacera ocurrió debido al conflicto entre transportistas del sindicato “Libertad” y del CATEM, quienes mantienen una riña por el control de un predio ubicado a un lado del río Atoyac.

Este martes, individuos supuestamente del sindicato Libertad viajaban en un vehículo cuando dispararon contra los transportistas del CATEM, a la altura de la Central de Abasto.

Realiza Fiscalía General las diligencias

En tanto y derivado de un enfrentamiento registrado en la zona de la Central de Abasto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició con las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de lesiones, con el objeto de fijar las responsabilidades que correspondan.

De acuerdo con la Vicefiscalía de la Zona Centro, los hechos ocurrieron la tarde de este 5 de marzo cuando se enfrentaron dos grupos, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

De manera preliminar, los heridos fueron identificados como W. S. S, C. E. A, I. H. R. y J. G., los dos últimos menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos quienes, en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho, para que no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *