Mujeres indígenas estudiarán Maestría

*Viajan becarias del programa Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2018 a Canadá

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevan a cabo el programa “Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2018”.

El propósito del programa es incorporar a mujeres oaxaqueñas de origen indígena tituladas de una licenciatura o ingeniería para que cursen estudios de Maestría en Instituciones de Educación Superior mexicanas inscritas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Este año, son seis becarias de diferentes comunidades del estado, que terminaron la primera etapa correspondiente a cursos de fortalecimiento académico que iniciaron en octubre y terminaron en diciembre de 2018.

Producto de este programa y como una segunda etapa –estancia en el extranjero– las seis becarias beneficiadas viajarán el 2 de marzo desde Oaxaca a la ciudad de Vancouver, Canadá, donde tendrán una estancia de un mes.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de COCITEI y el CONACYT cubrirán todos los gastos de trasporte, estudios y manutención durante ese periodo, así como un apoyo económico para gastos de la estancia.

Como una tercera etapa de este programa – admisión a la maestría-, a su regreso, las becarias recibirán apoyo para su postulación en el Programa de Maestría con base en el calendario académico correspondiente, así como apoyo para pago de inscripción y colegiatura, para adquisición de material académico anual y para gastos de instalación (sólo si hay cambio de residencia).

Para mayor información de los programas pueden comunicarse al Departamento de Becas del COCITEI, al 01 (951) 51 6 21 73 ext. 104, o al correo electrónico departamento.becas@cocitei.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *