Pareja del mismo sexo se casa en San Antonio de la Cal

*La seguridad jurídica civil en la familia ayuda al sano desarrollo en San Antonio de la Cal

*10 parejas legalizaron la unión matrimonial, entre ellas, una igualitaria

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019.- La familia, en un contexto de seguridad jurídica civil, se le considera como la joya de la corona entre la sociedad que marca el sano destino diariamente en el municipio de San Antonio de la Cal. Así lo reconoció el primer Concejal, Elíseo Méndez Martínez, en el mensaje de reconocimiento al titular de la Tercera Oficialía del Registro Civil, Miguel Díaz Rivera, tras su destaca participación en la ceremonia de Bodas Colectivas, en donde 10 parejas legalizaron la unión matrimonial, entre ellas, una igualitaria.

En tan importante ceremonia, en donde se fortalece el contenido del Código Civil a través de la unión matrimonial, el edil, Méndez Martínez, ratificó que, en la población, cercana a Oaxaca de Juárez, se respeta la libertad en la diversidad y preferencias sexuales del ser humano.

Con la presencia del total de los integrantes del Cabildo, además del ciudadano Alcalde Constitucional, las Bodas Colectivas 2019, por tercer año consecutivo se celebró una comunidad en donde la familia es el poder, la fuerza que impulsa el progreso en un asentamiento cercano a la capital del Estado.  

De su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Edith Santiago de Jesús, citó que las parejas que se unieron en matrimonio civil dieron un paso importante que les permitirá adquirir todos sus derechos de manera igualitaria, es por ello que el matrimonio es considerado un acto de amor y protección para la familia y ustedes mismos, destacó.

Expresó que el compromiso adquirido con las familias de San Antonio de la Cal sigue vigente, las gestiones en pro de las familias del municipio, aseguró, seguirán realizándose hasta el último día de nuestro encargo a través de los distintos programas sociales que se logren impulsar y contribuyan a un sano desarrollo integral.      

Finalmente, el edil Méndez Martínez destacó el trabajo del DIF Municipal, en donde su Esposa y su equipo de trabajo avanzan por dignificar a la familia, en donde destacan las mamás, niñas y niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, madres solteras y grupos vulnerables, todos somos familia y como tal, estamos y seguiremos actuando, por el bienestar de la comunidad en general, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *