Obra reciente de Toledo en la “Quetzalli”

*Un centenar de obras son las que integran esta exposición

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Desde este fin de semana, la galería “Quetzalli” alberga la exposición del maestro Francisco Toledo titulada «Obra reciente» que incluye el trabajo realizado en 2016 y 2017.

La exposición está integrada por un centenar de obras donde aborda temas inspirados en lecturas, historias, recuerdos, sin dejar a un lado el autorretrato.

En un recorrido previo a la inauguración, al maestro Toledo explicó su obra la cual surgió con un proyecto de la revista «El Comején” para dar a conocer libros que forman parte del acervo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Recordó que la primera colaboración que hizo fue Espulgando cartas, en el que reúne misivas enviadas a residentes en Estados Unidos con diversos temas.

El pintor, quien estuvo acompañado de la directora general de la Galería Quetzalli, Graciela Cervantes, fue narrando el motivo de cada una de las obras.

En el texto que acompaña la obra, el maestro dice: «Comencé mi colaboración en las páginas de Proceso por invitación del director de la revista Rafael Rodríguez en la columna Toledo Lee traté de ilustrar textos que he leído y releído con interés y gusto, estos me surgieron imágenes y son las que verán en la exposición».

«Toledo Lee se publicó de agosto del 2016 a diciembre del 2017, todos los libros que consulté pertenecen al acervo de la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)».

La exposición Obra reciente se divide en dos espacios, en la galería que se única en la calle Constitución se puede admirar la obra de autorretrato del maestro Francisco Toledo y en la Bodega Quetzalli que se ubica en la calle de Murguía se pueden admirar obras de una selección de lo que el maestro publicó en la columna Toledo Lee de la revista Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *