Primer Corredor Cultural En Familia 2019

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, llevó a cabo en sus instalaciones, el “Primer Corredor Cultural En Familia 2019”, donde participaron niñas, niños y adolescentes de las casas hogar, además de ciudadanía en general.

Según sus organizadores, el Corredor Cultural busca fortalecer el tejido social, con actividades recreativas y físicas, buscando fundamentalmente el beneficio de nuestra niñez oaxaqueña.

El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación de Mercadotecnia Digital y Diseño de Información, de este noble organismo asistencial.

Luego de recorrer y participar en las actividades del Corredor Cultural, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, enfatizó: “Este primer Corredor lo hicimos con el corazón, pues la alegría de nuestras niñas y niños no tiene precio, por ello trabajamos con gran énfasis para demostrar lo especial que son para nosotros, y lo importante que es devolverles la confianza y la pertenencia de su entorno social, por medio de diversas actividades lúdicas”.

Con gran entusiasmo y alegría desde temprana hora se dieron cita niñas, niños y adolescentes de casas hogar, CANNA, Programa VALE y ciudadanía en general, quienes disfrutaron de todas las actividades que se llevaron a cabo.

El evento fue encabezado por Blanca Islas Maldonado, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Nallely de León Soriano, Coordinadora de Mercadotecnia Digital y Diseño de Información del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Entre las actividades que se realizaron destacan las siguientes: Rally de motricidad, Taller de Mural “Introducción al mundo de color e imagen sobre muros”, Zumba, Taller “Bebés Pollock”, Convivencia discapacidad motriz, Taller “EL Mundo al Revés” de Fotografía Estonopeica, Cortometraje para ciegos, Taller de Artesanías, Taller de Dibujo, Taller de material reciclado, Guelaguetza de señas y el Taller de tortilla de colores.

Para finalizar el evento se realizó un concierto de trova y rock encabezado por Lenin Espinosa y el grupo Samsara, respectivamente. Las niñas, niños y adolescentes cantaron varias de las canciones del repertorio que interpretaron durante más de 1 hora.

Con acciones como esta, el DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente a favor de la niñez oaxaqueña, a través de talleres y diversos mecanismos de atención y enseñanza social. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *