Decenas de mantarrayas aparecen muertas en playa de Oaxaca

*Biólogos e inspectores marinos acudieron a tomar conocimiento del hecho para indagar las causas de la mortandad de las mantarrayas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) iniciaron una investigación por el hallazgo de una decena de mantarrayas que aparecieron en una playa del puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Oaxaca.

El incidente fue reportado por habitantes de la comunidad que denunciaron que en la playa La Ventosa aparecieron muertas las especies.

Según el dicho de Fabián López, de la Unión de Pescadores Rivereños, ante el hallazgo, algunos cooperativistas trataron de devolver al mar a las mantarrayas que por alguna razón fueron arrastrada a la bahía, pero muertas.

Para evitar un riesgo sanitario, los pescadores decidieron destazar a los anfibios para llevarse la carne para su consumo.

Se reportó que biólogos e inspectores marinos acudieron a tomar conocimiento del hecho para indagar las causas de la mortandad de las mantarrayas.

Habitantes de la zona indicaron que el varamiento se pudo haber producido por la presencia de depredadores que las habrían empujado hasta la orilla de la playa o derivado de la contaminación.

Según el reporte de las autoridades, las mantarrayas se encuentran comúnmente en aguas costeras poco profundas de mares templados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *