Oaxaca: Sigue protesta y paro en la SEMARNAT

Foto: tiempodigital.mx

*Las acciones se han extendido hacia la PROFEPA y la CONANP y la CONAGUA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ahora son los trabajadores del Seguro Popular los que pararon labores para exigir respeto a sus derechos laborales al gobierno federal y el pago de tres quincenas atrasadas.

Al paro, se han sumado trabajadores de SEMARNAT, de CONAGUA, de PROFEPA y del programa de Estancias Infantiles.

Los empleados del programa Seguro Popular, liderados por Hugo Sánchez, líder del sindicato independiente de la Secretaría de Salud, exigió la instalación de una mesa de atención con representantes del gobierno federal, para que se cumpla el contrato colectivo, se atiendan las violaciones al mismo y se pague las tres quincenas que se adeudan.

Argumentó que en la última reunión que sostuvieron, le precisaron que ya no tendrían recursos para cumplir con los pagos, al no existir convenio signado, pero hay un acuerdo de federalización donde les piden que se cumpla con el pago de a la base trabajadora.

Mientras tanto, continúa el paro en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que este martes se extendieron a las delegaciones de la Procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y a la CONANP.

De acuerdo con los manifestantes, hay pagos pendientes desde el año pasado, como lo es el pago de nivel ocho a trabajadores “por ser profesionistas y por capacitarse, por buscar tener más estudios y mejorar su economía”.

Sostiene que la protesta y el paro laboral que involucra a 12 mil 500 trabajadores en todo el país, son indefinidos, ya que se mantendrán “hasta que oficinas centrales dialoguen con el comité ejecutivo nacional”.

En tanto, los trabajadores de Estancias Infantiles pidieron que no desaparezca el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *