Rapiña contra camión volcado

*Colonos saquean tráiler volcado con cargamento de azúcar; policías disparan para evitarlo y ni así lo consiguen

Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 08 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Con bolsas, toneles, cubetas y recipientes de cocina, una turba de más de 400 pobladores se llevó un cargamento de azúcar, luego que el tráiler que lo transportaba volcara aparatosamente sobre el boulevard Antonino Fernández, justo frente a la Compañía Cervecera del Trópico de esta ciudad, región Cuenca, hacia el norte del estado.

Fue alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, cuando el tráiler marcado con el número económico 249 de la empresa de transportes CARUS ABELLA, que acababa de salir de la fábrica azucarera Ingenio Adolfo López Mateos volcó, quedando recostado en jurisdicción de la colonia El Trópico.

Un portavoz de la Policía Vial informó que el tráiler doble remolque cargado de azúcar se volcó debido a que el conductor se acercó demasiado a la cuneta, lo que originó que derrapara unos 40 metros y por el peso del tráiler volcara, quedando sobre una de las vías del tren; afortunadamente no hubo lesionados, pues el chofer salió ileso.

Para evitar actos de rapiña, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como tránsito del estado y protección civil municipal, sin embargo, también llegaron varios pobladores de la colonia del Trópico a bordo de vehículos y armados con palos para intentar hacer actos de saqueo.

Ante este hecho la Policía Municipal desplegó un fuerte operativo, lo que causó la molestia de quienes acechaban los bultos de azúcar, pues agredieron a los oficiales a pedradas y con palos, asimismo, intentaron abrir el tráiler, pero la policía logró dispersar a los pobladores.

Más tarde llegó personal de la empresa azucarera para llevarse la mercancía y grúas para recoger el tráiler, causando tensión en lugar en virtud a que más gente de colonias aledañas se arremolinó en el lugar.

FALLIDA PODEROSA DESCARGA DE DISPAROS

Debido a que en la zona se concentraron unas 400 personas, que amenazaban con abrir los contenedores del tráiler, fuerzas de seguridad decidieron disparar al aire unas treinta veces a fin de ahuyentarlas. Aunque algunas salieron corriendo del sitio, otras se mantuvieron y retaron a los uniformados a que les dispararan.

Por ello y ante la fuerte presión de civiles, los uniformados optaron por replegarse del lugar y evitar cualquier confrontación, situación que fue aprovechada por la turba, misma que desafío los riesgos y se apoderó del cargamento de azúcar; unos se llevaron el endulzante en toneles, cubetas, bolsas y hasta en cacerolas.

La policía constató en el lugar que muchos de los civiles llegaron al sitio a bordo de taxis, camionetas y vehículos de modelo reciente, mismos que ocuparon para transportar el producto saqueado hacia sus hogares.

Cabe mencionar que, derivado del ríspido encuentro, un civil resultó con rozón de bala a la altura del cuello, mientras que un policía estatal registró una contundente herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital del IMSS para que fuera debidamente atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *