CTM y CATEM tienden la mano a Salina Cruz

*Unen fuerzas en apoyo al presidente municipal y ciudadanía porteña ante paro del SETSHA

*CTM da la espalda al SETSHA ante paro de labores ilegal

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- La mañana de este miércoles, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) decidieron unir fuerzas en apoyo al Lic. Juan Carlos Atecas Altamirano, Presidente Municipal y ciudadanía porteña, ante la negatividad de los integrantes del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, de presentarse a laborar y continuar con su ilegal paro de labores y bloqueo carretero que solo afecta a la sociedad salinacrucence.

En este acto de apoyo, los integrantes de la CTM y de la CATEM, en coordinación con el personal de confianza del ayuntamiento, realizaron la recolección de basura de la ciudad, dando muestra de su interés en el bienestar de la ciudadanía.

Esta acción por parte de la CTM es un revés y cachetada con guante blanco para Mario Alberto Trapaga Gómez, Secretario General del SETSHA, quienes sus mismos compañeros cetemistas que un día lo apoyaron, hoy le están dando la espalda y dejándolo solo a su suerte, porque ya se dieron cuenta que sólo está usando a su gremio sindical para intereses personales para tratar de tapar el nido de corrupción que ha generado al interior de este sindicato municipal.

SETSHA sólo afecta a la ciudadanía y economía

Por otra parte, en evidencia ha puesto su desesperación, intolerancia y falta de capacidad política y liderazgo el Secretario General del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento (SETSHA) de este puerto con registro 003,  Mario Alberto Trapaga Gómez, al realizar el bloqueo a la cartera federal a la altura de la agencia automotriz Nissan de esta ciudad, donde a los únicos que afecta es a la ciudadanía que diariamente tiene que viajar por esta vía de comunicación para dirigirse a sus actividades laborales, escolares, servicios médicos, etcétera.

La desesperación tras ser evidenciado en una serie de actos de corrupción, tráfico de influencias y mal manejo de recursos financieros, Trápaga Gómez manipulando y usando a sus agremiados, ha incurrido en actos fuera de la ley, como la toma de oficinas y retención unidades propiedad del ayuntamiento de Salina Cruz, para chantajear al munícipe, a fin de no perder sus beneficios.

Exigen pago de sus quincenas

Es importante recordar que el bloqueo a la altura de la Nissan por parte del Sindicato 03 del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, se da para exigir el pago de sus quincenas y la destitución de la Lic. Roció Peto Matus, jefa de recuerdo humanos, por violentar y denigran a los trabajadores del ayuntamiento. Los trabajadores aseguran que el presidente Juan Carlos Atecas mantiene retenidos sus pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *