Propone Bejarano una nueva Constitución

Foto: nvinoticias.com

*Que sea discutida con el pueblo y que se adecue a las nuevas condiciones políticas y sociales del país, para recuperar los valores de la carta magna original, señala el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza

*Particularmente se incluya un artículo donde se prohíba y se sancione los actos de corrupción, afirma

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, propuso en Oaxaca crear una nueva constitución federal que sea discutida con el pueblo y que se adecue a las nuevas condiciones políticas y sociales del país, para recuperar los valores de la carta magna original, particularmente se incluya un artículo donde se prohíba y se sancione los actos de corrupción.

También llamó a defender y apoyar las acciones que emprende el presidente de la república para combatir el huachicol.

Asimismo, pidió al gobierno de Oaxaca entregar cuentas de los crímenes cometidos en contra de líderes sociales, particularmente activistas y autoridades municipales emergidas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tal es el caso de Alejandro Aparicio –presidente de Tlaxiaco–, quien fue asesinado luego de haber tomado posesión en su cargo.

NUEVA CONSTITUCIÓN

El dirigente político afirmó que la propuesta es que, para las elecciones intermedias del 2021, de concretarse un nuevo triunfo en MORENA, sean esos legisladores quienes inicien con el cambio de la Constitución.

Argumentó que, actualmente, la Constitución tiene contradicciones, por lo que consideró importante pensar en un nuevo sistema político que simplifique los procesos electorales, que reforme el Poder Judicial y que recupere la propiedad de la nación.

Bejarano anunció una gira de dos días en Oaxaca, en el mes de marzo.

En rueda de prensa, informó que, durante este recorrido, se revisarán las gestiones de proyectos productivos y de obras en diversos municipios de la entidad.

El ex perredista comentó que también revisarán sus programas de afiliación para ampliar su representatividad, además, se organizarán capacitaciones para las gestiones de las nuevas reglas de operación.

El ex operador político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se reunirá nuevamente con funcionarios de la Fiscalía General de Oaxaca, ya que a la fecha no se han esclarecido los diversos delitos de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Exigió al gobierno del estado poner un alto a la necropolítica, que definió como el uso de la violencia para deshacerse o debilitar a las organizaciones sociales o liderazgos políticos.

Aseguró que en Oaxaca tiene ya tiempo practicándose, la mayoría de las veces de manera impune, la desaparición forzada de personas, atentados y asesinatos que muchas veces están motivados por razones política e ideológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *