Incendian puerta del Hotel del Magisterio

*Estudiantes normalistas prendieron fuego a dos llantas lo que ocasionó que las llamas alcanzaran parte de la puerta

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Daños materiales dejó un incendio registrado en el acceso del auditorio del Hotel del Magisterio, ubicado en la colonia Ex Marquesado, en la capital de Oaxaca.

Presuntamente estudiantes normalistas prendieron fuego a dos llantas, lo que ocasionó que las llamas alcanzaran parte de la puerta.

Al interior, integrantes de la CNTE se encontraban en asamblea estatal extraordinaria.

Los maestros discutían la determinación de ir de la mano con el gobierno de Oaxaca a la Ciudad de México para buscar un diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y que se pudiera integrar una mesa a nivel central con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para exponer sus exigencias y buscar una solución.

Durante la discusión un grupo de aproximadamente 90 estudiantes egresados de las once escuelas normales comenzaron a golpear las puertas para pedir ser tomados en cuenta en dicha asamblea y las decisiones futuras de la CNTE.

Al no recibir respuesta, los estudiantes arrojaron gasolina a las puertas del edificio y prendieron fuego.

Los egresados exigen al presidente que ordene su inmediata contratación por parte de la SEP, pues denuncian llevar varios meses de haber egresado y por la reforma laboral no han podido acceder a la institución educativa.

Los estudiantes también exigen a la Coordinadora que se movilice por la lucha de los egresados y acusaron a la sección 22 de entregarse al gobierno federal y olvidar las causas.

El incendio fue controlado sin que se registrarán afectaciones mayores; sin embargo, la situación causó alarma entre los vecinos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *