Normalistas respaldan mesa de negociación de docentes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Este 31 de enero, los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, tomaron las instalaciones del centro histórico, teniendo como objetivo respaldar la mesa de negociación que se sigue llevando acabo, en esta se encuentran las 3 partes: Comisión Política de la sección XXII, Comisión de titulación, integrantes del comité estudiantil y mesa de pasantes.

En esta mesa se están discutiendo los cuatro puntos que demandan los estudiantes.

“Ya estamos cansados, llegamos a las últimas instancias y hoy estamos aquí, en pie de lucha compañeros, con los maestros dentro de las instalaciones y nosotros afuera evitando su salida, los tenemos secuestrados, nuestra base hoy está decidida partirse la madre, a quedarse toda la noche, a resguardar las oficinas de la sección con la intención de hacerles presión y den una solución inmediata”.

“Los maestros comienzan a perder la calma y ya se ven las primeras agresiones contra nuestros compañeros, sin embargo, somos normalistas y así llueva y truene nos mantenemos firmes, porque así es el magisterio y así es el maestro oaxaqueño, no se rinde, no se deja, no pierde, porque somos normalistas, y queremos titularnos”.

Agregan: “Se ve la fraternidad que hay entre colegas de la ENUFI, compañeros egresados muestran solidaridad y se unen al movimiento, una lucha que no es sólo de uno y para uno, es de todos y para el beneficio de total. A nuestra base estudiantil les pedimos no se rindan, estamos en un momento tenso, donde el tiempo nos pisa los talones, estén al pendiente para accionar si es necesario, esta problemática no tiene que esperar más tiempo. Hasta la victoria siempre”, culminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *