Murat buscará a AMLO para atender demandas de S-22

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat afirmó que se ha buscado el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender y responder a las demandas de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en los últimos cuatro días se han movilizado protagonizando protestas y bloqueos de terminales de autobuses y vialidades.

Murat dijo que, luego de un intenso diálogo, se han alcanzado acuerdos con los docentes, para poner fin a las movilizaciones y ello versa a que se construyó un puente para que pueda ser atendido por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque muchas de las exigencias son del ámbito federal, no local.

“Hemos acordados con los representes y líderes de la sección 22 del CNTE ir a la federación para hacer las peticiones de manera formal, por ejemplo, los maestros de educación física, es un rubro que desapareció en la reforma educativa federal, pero el que lo puede reactivar para darles plazas formales es el gobierno federal, y por ello vamos a ir a la federación para hacer la petición para que sean incorporados.

Creo que la CNTE está en un buen momento, una gran oportunidad para el movimiento magisterial para reivindicarse para ir de la mano con el presidente, que claramente quiere acompañarlos en sus necesidades en sus demandas y por supuesto que me sumo”.

Los maestros de la CNTE cerraron este jueves vialidades estratégicas en la zona norte de la capital, además de que acordonaron la principal terminal de autobuses durante 12 horas, hasta que se logró un acuerdo entre el gobierno estatal y los líderes de la gremial para encauzar sus exigencias, impulsarlas a nivel federal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las movilizaciones generaron que se suspendieran corridas a la zona centro y sur del país, en medio del caos se habilitaron terminales en las calles para atender a los pasajeros que quedaron varados ante las protestas gremiales.

Antes de la instalación de la mesa de diálogo, los docentes se negaban hablar con el gobernador hasta que este les ofreció acompañarlos a la CDMX para presentar sus exigencias ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *