Buscan frenar la delincuencia en la capital

*Ciudadanos exponen en fotografías a presuntos asaltantes, así como su “modus operandi”

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Enero, 2019.- En menos de media hora presuntos delincuentes comenten tres asaltos en diferentes colonias; se trata de dos personas del sexo masculino, armados y a bordo de una motocicleta tipo cross, color verde con negro, mismos que fueron captados después que habían asaltado y golpeado a una mujer; según se ha podido establecer, estos presuntos delincuentes asaltan a puras mujeres.

El primer caso fue este miércoles, alrededor de las 06:55 horas, sobre la calle Paz, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec; posteriormente en la parte alta de la colonia Monte Albán cometieron otro atraco; y, por último, en la calle e Zaachila en la colonia Estado de Oaxaca, en la capital del estado, fue el último.

Sobre estos casos ya ha habido muchas quejas, describiendo su “modus operandi”, a bordo de la motocicleta.

En el primer caso, la víctima señala que iba caminando sobre la calle, cuando estos tipos la interceptaron y, apuntándolo con una pistola, la despojaron de sus cosas, dinero, objetos de valor y luego se dieron a la fuga.

En el segundo atraco golpearon a la mujer y le quitaron todo lo que llevaba.

Ya en el tercer asalto, encañonaron a su víctima y le despojaron de sus cosas de valor y se dieron a la fuga.

Estos presuntos delincuentes operan cuando los policías municipales realizan la limpieza de sus unidades o hacen cambio de turno, en esos momentos comenten sus atracos; pero, cuando las víctimas piden auxilio, la policía tarde en dar el auxilio y los maleantes aprovechan para darse a la fuga.

No obstante, tras conocer este tipo de atracos, los altos mandos de la Policía capitalina ya dieron instrucciones para que se refuerce la seguridad con una patrulla y otra motopatrulla.

Por eso se espera que, en las próximas horas, a estos presuntos delincuentes les echen el guante.

Cabe señalar que los vecinos de la colonia Monte Albán y de San Juanito, ha denunciado varios hechos y hasta han dado las fotos de esto presuntos delincuentes, por lo que ahora los vecinos afectados piden ya intervengan los altos mandos de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *