En Xoxo, campaña para prevenir incendios

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 23 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para salvaguardar la integridad y patrimonios de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil inició una campaña para evitar incendios forestales y de pastizales en esta demarcación.

Personal de esta dependencia municipal, indicó que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir incendios de pastizales o hierba seca, ya que muchas veces son originados como consecuencia de colillas de cigarros o cerillos encendidos.

Asimismo, pidieron a la población actuar de forma responsable y evitar la quema de basura que muchas veces desencadenan en incidentes que puede llegar a costar la vida de la ciudadanía.

Por ello, seguirán difundiendo dichas acciones de prevención, así como capacitar a la población sobre qué hacer en caso de algún percance.

“En cuestión de minutos nuestra vida puede cambiar, por ello debemos estar capacitados sobre las medidas de seguridad que debemos realizar en caso de percatarnos de algún incendio”, indicaron.

Finalmente, pusieron a disposición de la población el número de emergencia 911 donde pueden reportar cualquier emergencia, también hicieron un llamado para ocupar esta línea de emergencia con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *