Atendió PEMEX incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo

*Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, ponen en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias (GRAME).

Para atender esta emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

Participan además camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio. 

Sofocó PEMEX incendio

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

PEMEX seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a PEMEX que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *