“Zona Gráfica” en la Biblioteca “Henestrosa”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Zona Gráfica es el título de la exposición de Carlos Franco que se inauguró en la Biblioteca “Andrés Henestrosa”.

La muestra reúne una recopilación gráfica de carteles y publicaciones de difusión de las actividades de la Biblioteca Henestrosa hechas durante 15 años.

Carlos Franco en entrevistas anteriores a diversos medios de comunicación mencionaba que uno de sus primeros trabajos fue en el extinto Cineclub El Pochote, donde a finales de 1999 comenzó a diseñar la imagen de los programas de mano, donde venía detallada la programación de películas de cada mes.

Explicó que el reto era reflejar en el programa una imagen adecuada para la temática de cada ciclo. Por lo que platicaba con las personas que hacían la programación sobre los porqués de cada ciclo, que idea era la que conectaba a todas las películas.

En la entrevista dijo también que en el diseño gráfico es vital indagar y dialogar con los demás para que surjan las ideas. “De mi trabajo han sido cómplices muchas personas que me han dado claridad en todos los panoramas posibles”, resaltó.

Carlos Franco empezó haciendo su servicio social el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), de donde saltó a todos los institutos y esfuerzos culturales en los que el pintor Francisco Toledo o el filántropo Alfredo Harp tuvieron algo que ver.

El Pochote, el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, el Centro de las Artes de San Agustín, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la Biblioteca Henestrosa y la Biblioteca Infantil BS, tuvieron en los diseños Franco la imagen para sus eventos, exposiciones, lecturas, proyecciones cinematográficas, conferencias, conciertos y un largo etcétera de los que ya ni su mismo responsable logra acordarse de cada uno. 

En esta exposición, Carlos Franco reunió alrededor de 80 diseños que ha realizado para la Biblioteca Henestrosa a lo largo de los 15 años de su apertura.

El público podrá admirar está exposición todo este mes de enero y febrero y la entrada es libre. Recuerde, la Biblioteca “Andrés Henestrosa” se ubica dentro del complejo cultural Casa de la Ciudad, ubicado en la calle Porfirio Díaz número 115, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *