Ejecutan a tres en el Istmo

*Ante el abandono del operativo de seguridad, también se dieron varios asaltos en la región

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Al menos tres personas ejecutadas y dos asaltos a autobuses de pasajeros, es el saldo violento en la región del Istmo de Oaxaca, ante el abandono del operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca.

Según informes preliminares de cuerpos de seguridad pública, cerca de la media noche de este domingo fue asesinado un mototaxista en el interior de su unidad, en el crucero de Juchitán de Zaragoza; al momento no fue identificado y tampoco hay detenidos.

En Santo Domingo Petapa, en la madrugada, fueron muertas a balazos dos personas, hechos ocurridos en la calle Guadalupe Victoria, sin que hayan sido identificadas las víctimas ni los probables delincuentes.

Mientras tanto, también en los primeros minutos de este domingo, fue asaltado un autobús de la línea Omnibús Cristóbal Colón, por parte de un grupo armado, lo que dejó como saldo una persona lesionada, que viajaba en el interior de la unidad.

Otro atraco violento ocurrió también a una unidad de Autobuses Istmeños, en el tramo en el tramo carretero Tehuantepec–Salina Cruz, a la altura del ISSSTE.

Según el reporte, se informó que tres sujetos con armas de fuego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al cobrador.

Posteriormente abandonaron la unidad a la altura de Muebles Rústicos.

Hasta el momento no hay personas detenidas en ninguno de los casos y los pobladores de la región del Istmo se han quejado constantemente de la impunidad con que opera la delincuencia, ante la inoperancia también de las policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *