Extreme cuidados por el frío

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- A fin de prevenir enfermedades respiratorias derivadas del descenso de la temperatura en la Verde Antequera, el Subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, solicitó a las y los habitantes extremar cuidados durante las épocas de frío.

En recomendaciones para el cuidado de las vías respiratorias y la salud familiar, el titular de la dependencia aseguró que las y los niños, adultos mayores y enfermos con alguna enfermedad crónica, representan los sectores más vulnerables en resentir estos efectos.

Para incidir en la disminución de casos, Porfirio Díaz Rodríguez sugirió usar bufandas, gorros y guantes, con la intención de proteger el sistema respiratorio y evitar el aire frío.

“El 60 por ciento del calor humano se pierde al no proteger correctamente la cabeza, el cuello y la boca, por lo que es necesario mantener abrigadas esas zonas del cuerpo”, puntualizó.

Comentó que es necesario evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como salidas abruptas de casa que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Se recomienda que la sociedad esté pendiente de los medios de información para enterarse del pronóstico del tiempo, ello con el objetivo de conocer las condiciones climatológicas y determinar los cuidados subsecuentes”, enfatizó.

Si deseas solicitar información adicional sobre los cuidados y las recomendaciones, puedes llamar a los números 144-84-91 y 144-82-87 disponibles durante las 24 horas, o bien acudir a las oficinas en Privada de Jazmines #102, en la Colonia Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *