Ya viene el Festival Nudista en Zipolite

*Se celebrará la cuarta edición, en donde el juego, la intimidad y la libertad son los principales ingredientes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se celebrará la cuarta edición del Festival Internacional Nudista de Zipolite, donde el juego, la intimidad y la libertad son los ingredientes especiales de la fiesta.

La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Sami Pineda, dijo que se espera el arribo de más de 4 mil nudistas a dicho festival que iniciará el próximo 1 de febrero.

Informó que, además del desfile nudista, habrá actividades diversas en la playa, como yoga nudista, una carrera atlética, voleibol de playa y bodi paint.

Expuso que el ayuntamiento emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está a favor de la promoción de este tipo de festejos que atraerán economía, porque se fomentará el turismo y habrá derrama económica para hoteleros, prestadores de servicios y restauranteros.

Mencionó que cada año, por temporada, la playa de Zipolite, ubicada en el distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, recibe un flujo de turista de poco más de 6 mil visitantes, que llegan a generar una derrama de poco más de un millón de pesos.

Dijo que esta vez se han pedido el apoyo del gobierno estatal y federal para que el encuentro internacional de nudismo a celebrarse en las playas de Zipolite se realice en orden y con seguridad.

Aseguró que Zipolite ofrece, además de belleza, un espacio para la relajación y la recreación.

La presidenta municipal señala que hay verdaderos nudistas que viajan desde diversas partes del mundo para encontrarse en este festival, que es considerado como uno de los más vistosos a nivel internacional.

En tanto, el presidente de la federación de nudismo de Zipolite, Juan Marcos Castañeda Jair, aclaró que nudismo no es sexo, exhibicionismo, ni intercambio de parejas, es aceptación sin importar el físico, es disfrutar con los amigos, es convivencia con la familia, es la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza.

Desde 1950 la playa de Zipolite es mundialmente conocida por permitir y promover el turismo nudista, junto con el consumo de marihuana y, además, ha sido escenario de bodas gay, entre otros eventos atractivos e inusuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *