SAPAO, culpable del destrozo de calles: Oswaldo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Enero, 2019 (Fuente: Agencia).- En Oaxaca las calles y vialidades están destrozadas, según el diagnóstico realizado por la autoridad municipal entrante, hay más de 35 kilómetros cuadrados con baches y hoyos.

El presidente municipal emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Oswaldo García Jarquín, adelantó que hay proyecto que se discute con el gobierno de Oaxaca para reparar las calles averiadas, sustituyéndolas con pavimento hidráulico.

Una parte 22.5 kilómetros de calles y vialidades que están dañadas, las vamos a suplir con pavimento hidráulico, el resto serán reparadas con un programa de bacheo emergente.

“El tema del bacheo es un tema que vamos a incluir en nuestro presupuesto de egresos de este año, yo le pido a la ciudadanía calma y paciencia, estamos recibiendo el control de la administración municipal y observamos muchas irregularidades”, expuso.

Una vez que ya estemos listos, vamos arrancar los programas de esta nueva administración y será durante los primeros días de marzo que se vea el cambio y el sello de la cuarta trasformación en la capital oaxaqueña”.

CULPAN AL GOBIENO ESTATAL DEL DESTROZO DE CALLES

El alcalde Oswaldo García culpó a la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), del destrozo de las calles en la ciudad, evidenciando que se han detectado 300 averías causadas por la ruptura del pavimento.

Dijo que la SAPAO ejecuta acciones de alcantarillado de forma desorganizada, averiando las vialidades para introducir o reparar sus tubos o conectar al usuario del sistema de agua y jamás realiza labores de repavimentación.

“Le hemos pedido al gobernador Alejandro Murat que estas acciones se detengan y que haya una mejor coordinación para evitar estar rupturas de vialidades”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *