¿Quién sigue?

Mario GIRÓN

*¿Quién será el tercer militante de Morena tomado como blanco de balas asesinas?

*Ayer jueves, fue el turno del morenista Porcallo Sánchez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2019.- A uno de los cuadros políticos de relevante importancia del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, lo asesinaron en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, a escasos minutos de las 14 horas de este jueves.

La muerte lo alcanzó mientras conducía por la carretera federal su automóvil Tsuru; lo acompañaba su esposa, Itzel Mata Jiménez, resultando con lesiones graves por arma de fuego.

El homicidio calificado se suma al expediente penal en donde la víctima es otro militante de Morena: Alejandro Aparicio Santiago, asesinado minutos después de rendir protesta constitucional como presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el uno de enero del presente.

Dos temas planeados, ejecutados con características similares, un solo detenido, relacionado con el segundo caso mencionado.

Por lo que es sencillo advertir un enfermizo interés por afectar la relación de trabajo entre el gobernador Alejandro Murat y el presidente Andrés Manuel López Obrador, un político sensible, apenas en recuperación emocional por la pérdida irreparable de su compañero de partido, Aparicio Santiago, cuando lo enteran de otra baja en Oaxaca, la de Porcallo Sánchez.

Ante este panorama de ajusticiamientos no puede descartarse la idea de que, a uno o muchos, están interesados, intentando echar a perder la comunicación y el trabajo institucional entre el Gobierno de Oaxaca y la Presidencia de la República, en un contexto en donde la entidad está en el ánimo de justicia de López Obrador.

¿Coincidencia?

No lo creo.

¿Se abrió la temporada de inicio de año para la caza de cuadros destacados de Morena?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *