Ocupará MORENA la presidencia capitalina

Foto: Cuarta Plana

*Con el lema de “Un buen gobierno para todos”, este 1 de enero asumirá funciones Oswaldo García Jarquín

*También integrarán el ayuntamiento cinco concejales por el principio de representación proporcional: Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández por el PRI; Samuel Gurrión Matías; Mirna López Torres y José Manuel Vázquez Córdova por el PAN

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Con el lema de “Un buen gobierno para todos”, este uno de enero de 2019 entrará en funciones el nuevo Gobierno Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el trienio 2019-2021.

La Sesión Solemne de Cabildo y rendición de protesta tendrá lugar en la Plaza de la Danza, a las diez de la mañana del uno de enero de 2019.

Por el principio de Mayoría Relativa son once concejales de Morena, seis hombres y cinco mujeres.

Además del Presidente municipal Oswaldo García Jarquín, rendirán protesta Indira Zurita Lara; Jorge Castro Campos; Tania Caballero Navarro; Ismael Cruz Gaytán; Luz María Soledad Canseco Vásquez; Pavel Renato López Gómez; Xunaxhi Fernanda Mau Gómez; Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias; Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; y René González Sánchez.

También integrarán el Ayuntamiento cinco concejales por el principio de representación proporcional; tres hombres y dos mujeres: Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira (PRI); María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández      (PRI); Samuel Gurrión Matías (PAN); Mirna López Torres (PAN) y José Manuel Vázquez Córdova (PAN).       

Biografía de Oswaldo García Jarquín

Oswaldo García Jarquín nació en la Ciudad de Oaxaca de Juárez el 6 de septiembre del año 1975. Estudió Administración de Empresas en el ITESM Campus Monterrey. Está casado con Patricia y tienen dos hijos: Silvana y Oswaldo.

Su educación básica (preescolar, primaria y secundaria) la realizó en la ciudad de Oaxaca. La Preparatoria la estudió en St. Johns Northwestern Military Academy en Delafield, Wisconsin. También realizó estudios universitarios por un año en Marquette University en Milwaukee, Wisconsin, becado por jugar soccer en la NCAA División I.

Ha trabajado en la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca desde el año 2001 a la fecha, desempeñando funciones de Coordinador Académico, Coordinador Administrativo, así como de Vicepresidente y Presidente del Consejo Directivo. En el año 2006 se convirtió en socio fundador de la Preparatoria UNIVAS y más tarde de la Secundaria UNIVAS.

Se considera afortunado por trabajar en el sector educativo, porque éste le ha dado la oportunidad de contribuir a verdaderas historias de superación personal de cientos de jóvenes, quienes a pesar de la adversidad salen adelante, concluyen sus estudios universitarios y consuman su misión de servir a la sociedad.

El en 2013 tuvo la oportunidad de servir a Oaxaca como Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), enfocando los esfuerzos en fortalecer una comunidad estudiantil, integrada por más de 26 mil alumnos, residentes de las comunidades más marginadas de nuestro estado.

En el año 2010, en votación unánime, fue nombrado Presidente Estatal de Coparmex Oaxaca y en el año 2011 la capital oaxaqueña se convirtió en sede del Encuentro Empresarial Coparmex. Uno de los principales retos que tiene Oaxaca es el de incentivar y promover la inversión privada y pública, por eso este evento que reunió a más de 1000 empresarios, locales y nacionales, demostró a los hombres y mujeres de empresas de nuestro país el potencial en materia de inversión con el que cuenta nuestro estado.

En 2016 fue nombrado Promotor de la Soberanía Nacional para el municipio de Oaxaca de Juárez y meses más tarde candidato de Morena a la Presidencia Municipal de la capital del estado. En aquella que fue la primera elección municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, obtuvo 26 mil 856 votos, con los cuales Morena se ubicó como la segunda fuerza política en la capital.

En el 2017 fue nombrado Coordinador Organizativo de Morena en Oaxaca de Juárez con el objetivo de organizar los Comités de Base, promover la afiliación al partido y difundir entre la ciudadanía el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *