Despedidos del SAT piden ayuda de la Defensoría de DH

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Diciembre, 2018.- La mañana de este miércoles, trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en esta capital, que fueron despedidos presuntamente de forma injustificada, interpusieron una queja en la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), ubicada sobre la calle de Derechos Humanos.

Según los ex empleados inconformes, son 8 personas, 6 mujeres y dos hombres, los que fueron afectados por este recorte de personal, situación que consideraron arbitraria por el tiempo que llevan laborando en esta dependencia federal.

Con pancartas en mano manifestaron su repudio ante el despido que consideran injustificado. Sostuvieron que el argumento al ser despedidos es el ajuste del paquete económico 2019.

Dijeron que los notificados llevan entre 29 y 1 año laborando en el SAT y, al ingresar, cumplieron con todos los requisitos y exámenes para ser aptos.

Agregaron que hay otros estados donde se han cerrado las oficinas.

Recordaron que les exigieron su renuncia voluntaria bajo presiones y que, a nivel nacional, se fueron más de 2 mil empleados de forma injusta.

Es así que decidieron accionar, ya que no han tenido respuestas favorables a sus peticiones, pese a que en días pasados le entregaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un documento para pedirle recapacite y evite este tipo de situaciones.

De este modo, solicitaron a la DDHPO, que los ayude para que no sigan siendo afectados.

Añadieron que, acuden a la Defensoría a presentar una queja por el trato inhumano que reciben por parte de los altos mandos.

Demandaron el apoyo del Presidente López Obrador para que detenga estos despidos injustificados que, en lugar de ayudar al país, entorpecen la labor de recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *