Ya “chole” con los pleitos, ya no estamos en campaña: AMLO

*En San Pedro y San Pablo Ayutla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ocasión para defender al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, que por segunda ocasión fue blanco de rechiflas, lo mismo que le pasó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En la zona Mixe, en San Pedro y San Pablo Ayutla, de la región Sierra Norte de Oaxaca, donde se anunció el Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ex presidentes anteriores que sólo heredaron un cementerio de obras sin concluir.

Por ello, dijo que en su administración se habrá de concluir la autopista Oaxaca-Ventanilla y la autopista Oaxaca-Tehuantepec.

En este lugar aprovechó la ocasión para defender al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, que por segunda ocasión fue blanco de rechiflas.

En ese sentido, López Obrador tomó el micrófono y les pidió a sus seguidores: “Ya chole con los pleitos”.

Manuel López Obrador exigió respeto para las autoridades del gobierno de Oaxaca, luego de dos días de rechiflas en contra del gobernador Alejandro Murat. 

“Exijo respeto para el gobernador, ya no estamos en campaña”, reiteró.

En su intervención, Alejandro Murat resaltó que nunca en los últimos años un presidente llegó a esa región, lo que provocó enojo en los asistentes que respondieron: “ni tú”. 

Reclamos y gritos de “fuera” y “ladrón”, que se han suscitado durante la gira en Oaxaca contra Murat y en Hidalgo, hacia el gobernador Omar Fayad, provocó la exigencia de respeto por parte del presidente López Obrador. 

“Exijo respeto, ya no estamos en campaña. Hace días felicité a legisladores por su comportamiento en la toma de posesión hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto, exijo lo mismo. Lo trataron con urbanidad política. «Así debemos de actuar, ya pasamos la campaña, necesitamos la unidad, ¿nos vamos a seguir peleando? La patria es primero. Como dicen los jóvenes; ya chole con eso. Vamos a unirnos todos”, subrayó. 

Al presentar el Programa Nacional de Infraestructura Carretera, en la región Mixe de esa entidad, el gobierno federal anunció una inversión para ese rubro de 78 mil millones de pesos que incluye la construcción de 22 carreteras, conservación de 48 más y terminar las obras inconclusas. 

López Obrador advirtió que el país es un “cementerio de obras” que no se han terminado y prometió que en tres años la carretera inconclusa de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec quedará lista. Asimismo, comentó que otra obra que se culminará es el tren de Toluca-CDMX, aunque precisó que se necesitan 20 mil millones de pesos que aún no se tienen, pues sólo se invertirán 3 mil millones en 2019. 

Al respecto, el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Zedric Ivan Escalante, detalló que con el programa se generarán 800 mil empleos directos y 200 mil indirectos.  “Señalamos la inversión histórica, solamente el próximo año, incluyendo las inversiones público-privadas de 78 mil millones de pesos lo cual nos va a proporcionar 80 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *