Protestan en Ixhuatán por muerte de estudiantes

San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca, Martes 18 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Preparatoria Comunitaria “José Martí” expresó su consternación por el asesinato de dos de sus jóvenes alumnos, cuyos cuerpos fueron encontrados este fin de semana en un basurero a las afueras de esta población.

Ubicada en la Cuarta Sección de Ixhuatán, la escuela externó su “coraje e indignación ante el asesinato de dos de nuestros jóvenes mientras se dirigían a Tapanatepec a recoger su cartilla militar”.

Fundada en 1982 y construida con el tequio de miembros de la comunidad, la preparatoria dio detalles de la relación de los jóvenes asesinados con la institución y en donde aseguraron que los muchachos no tenían relación con la delincuencia.

“Luis Donaldo Fuentes Martínez, estudiante de quinto semestre, integrante del colectivo de teatro y apoyo importante en las ludotecas. Nos consta, y con frutos, que su familia y nuestra escuela ha trabajado por hacerle una persona de paz”.

El segundo joven asesinado ya había egresado de la preparatoria.

“Jesús Cruz Ruiz es recién egresado de nuestra escuela, durante su estancia en la escuela fue nuestro camarógrafo, coordinador del taller de video, integrante del Equipo Juvenil de Animadores y muy entusiasta colaborador”.

La preparatoria “José Martí2 ha preparado a más de 26 generaciones y se sostiene en el régimen de cooperación comunitaria. Da cobijo a 120 alumnos originarios de las culturas Ikoot, Zapoteca y Mestiza.

Sus jóvenes alumnos provienen de los municipios de San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec y San Francisco del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *