Bajo presiones, personal de CNTE busca 36 MDP

*Primero, bloquearon la sede de la Sección XXII del SNTE; misma acción ejecutaron en el SAT

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Diciembre,2018.- Contrariamente a la visión de las y los diputados de MORENA, en la LXIV Legislatura de Oaxaca, los que ya presentaron dos proyectos en materia de austeridad y eficiencia en materia de gasto y salarios, personal de Apoyo de Asistencia Educativa (PAAE), de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores dela Educación (CNTE), está en plan de movilización y afectación a terceros, con el objetivo de lograr que el gobierno de Alejandro Murat les otorgue 36 millones de pesos por concepto de regalo de fin de año, un detalle material a los que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los tiene acostumbrados.

Por segunda ocasión en una semana, el sector laboral adscrito al PAAE hizo de las suyas en la ciudad, en perjuicio de peatones y automovilistas. A temprana hora llegaron de manera organizada a protestar frente al edificio central de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). Minutos después cambiarían la estrategia y en marcha llegaron a la dirección principal de la Sistema de Administración Tributaria (SAT), en donde bloquearon el acceso y salida principal, en la calle García Vigil.

Al respecto, el secretario de la Delegación Sindical D-II-8, Pedro Betanzos, informó que el acuerdo del obsequio navideño fue firmado entre dirigencia sindical y el gobierno del estado en 2015, en el sentido de recibir regalos individuales con un costo en promedio de 2 mil 500 pesos, además de un generoso multivale, el cual ya no recibieron este año, informó.

Agregaron que la gota derramada por el vaso este diciembre del actual, fue el intento oficial de entregarles una simple bocina, cuyo valor no supera los 600 pesos: “la aceptaríamos a cambio de recibir en efectivo el dinero restante, es decir, mil 900 pesos”, aseguraron. 

Y mientras siguen programando una serie de movilizaciones, las cuales entorpecerán la cotidianidad capitalina, los trabajadores en son de protesta encontraron a un  responsable, a Olivia Rivera Gómez, Secretaria de Asuntos y Conflictos de PAAE y a la Comisión Negociadora de la Sección 22, a quien acusan de incumplir para ganar lo establecido en el acuerdo ya determinado y, por ende, negociar en lo oscurito con la autoridad.

Subrayó que la gremial acordó no recibir el obsequio, la bocina, que la parte patronal intenta repartirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *