Diputados mandan a secretario de Finanzas a ‘La Chingada’

*En su accidentada comparecencia ante las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación y de Hacienda, el funcionario estatal fue ampliamente cuestionado por diputados de las fracciones de MORENA, PT, PAN y PUP

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La exigencia contra el Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, fue unánime entre los integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Programación, y la de Hacienda de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, “tu renuncia por el mal manejo de las finanzas estatales”.

En su accidentada comparecencia ante las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación y de Hacienda, el funcionario estatal fue ampliamente cuestionado por diputados de las fracciones de MORENA, PT, PAN Y PUP.

Ante comisiones, el titular de la Secretaría de Finanzas detalló los programas y proyectos de los tres poderes del estado, en los que en este año 2018 se han ejercido 54 mil 204, 876, 641. 05 millones de pesos, sin embargo, para los diputados de MORENA las cifras “no cuadran” por la incapacidad del funcionario.

Luego de tacharlo de mentiroso, incapaz e irresponsable, la diputada morenista y ex presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, insistió en que la Secretaría de Finanzas se ha negado a liberar los recursos destinados a la reconstrucción de las afectaciones en la región del Istmo, generados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Para la diputada local morenista, a más de un año de los sismos, hasta el momento la reconstrucción está paralizada a pesar de que el Gobierno del Estado recibió recursos federales y donaciones de diversas organizaciones nacionales e internacionales, los cuales, “simplemente desaparecieron”.

Casi para concluir la comparecencia, el presidente de la mesa directiva de LXIV Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño fue más allá y tras cuestionar el trabajo realizado por Gallardo Casas durante el ejercicio 2018, el legislador del PT anunció que le haría un regalo con motivo del fin de año.

El regalo, dijo, “es un boleto de avión que lo llevaría a un rancho llamado La Chingada”, en una palabra, reiteró, “lo estamos mandando a la chingada” para no permitir que siga desviando las finanzas del estado.          

Durante su encuentro con los diputados de las comisiones unidas, el Secretario de Finanzas fue duramente criticado y todos los diputados de oposición al PRI y el Verde Ecologista, coincidieron en exigir la renuncia del funcionario por mantener a la dependencia en una total opacidad, al negarse a liberar los recursos para las programas y obras sociales.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *