12 años de la Sección 59

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Diciembre,2018 (Fuente: Comunicado).- A escasos días de cumplir 12 años de su creación,la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),permanece fortalecida ante el escenario político actual, así lo dio a conocerel Delegado Especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Lagunes, expresó que es preciso establecer nuevas metas para seguir brindando una educación pública de calidad y defender los derechos laborales de sus agremiados, “el SNTE cuenta con representantes legales y legítimos, dispuestos a construir puentes y tender lazos con los principales actores sociales y políticos del país, con base en su carácter institucional”.

En este sentido dijo que, la Sección 59 destaca de las del resto del país por la participación activa de los padres de familia, quienes la impulsaron y la siguen fortaleciendo.

Por su parte, la Profa. Victoria Cruz Villar, recordó que fue un 22 de diciembre del 2006, cuando el Consejo Nacional del SNTE aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la creación de esta sección.

“Agradecemos a quienes estuvieron desde el inicio del proyecto y lucharon para que los niños y niñas de Oaxaca, tuvieran clases todos los días, como lo marca el calendario escolar”, subrayó Cruz Villar.

Asimismo, reconoció que la Reforma Educativa implementada en el sexenio pasado, favoreció en cierta medida a la Sección 59, “no podemos negarlo, la mayoría de nuestros maestros presentaron un examen y obtuvieron así su plaza”.

Cabe mencionar que esta organización continuará en la ruta de la Unidad, “Por una Educación al Servicio del Pueblo”, con el liderazgo de su Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *