En el ITO, hombre baleó a su pareja

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Diciembre,2018 (Fuente: Agencias).- La mañana de este lunes una mujer fue atacada a balazos por la espalda al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), institución educativa ubicada en la capital oaxaqueña, disparo que fue realizado por su pareja sentimental, cuando ella se dirigía a laborar como secretaria en este plantel educativo.

La mujer había ingresado por el área de estacionamiento, había estacionado su vehículo cuando, al descender de la unidad de motor, un hombre de unos 40 años la alcanzó y le disparó a quemarropa.

Momentos antes, ambos habían protagonizado una discusión y, la mujer, al tratar de evitarlo, se dirigió hacia la entrada, pero el hombre sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó.

La mujer quedó tendida en el suelo, mientras que el responsable huía con dirección a las riberas del río Atoyac.

De este modo, la mujer, tendida en el lugar, fue requerido personal de cuerpo de rescate. A la zona arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atención a la mujer y la trasladaron al hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un primer reporte se informó que la mujer iba estable, pero requería estar bajo observación en el hospital.

La víctima fue identificada como Claudia María Rojas de 42 años de edad y trabajadora del ITO.

Por su parte los elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo para dar con el responsable.

En el estacionamiento sólo se encontró el arma del sujeto, pero trascendió es pareja de la víctima y que iba lesionado, luego que se lastimó cuando intentó huir del lugar.

En el lugar de los hechos se encontró una pistola calibre 22 y un casquillo percutido, por lo que corporaciones policiacas realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor.

Agentes de la Policía Municipalacordonaron el área y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)realizaron la inspección correspondiente.

Detienen a sospechoso

En tanto, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de inspección en la zona para tratar de dar con el presunto responsable. Minutos después sorprendieron a un hombre escondido en un túnel de drenaje y procedieron a detenerlo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, quien fue llevado a los separos de la policía capitalina.

En tanto el estado de la mujer se reporta como grave.

De este modo, la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez logró la detención de un sujeto que había lesionado de un disparo a una empleada del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El jefe de la policía capitalina, Jorge Alberto Guillén Alcalá confirmó que el presunto responsable fue detenido por los elementos adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en las riberas del Atoyac.

Y es que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes, en la zona del estacionamiento del ITO, a donde llegó Claudia de 42 años de edad para iniciar su trabajo en el área de Recursos Humanos de ese lugar.

Al descender de su auto fue agredida de un balazo por la espalda por un sujeto, a quien identificó plenamente, el cual logró escapar con dirección al río Atoyac, así como en el lugar abandonó una pistola tipo escuadra.

La lesionada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al hospital del ISSSTE, mientras que policías municipales iniciaron un operativo dinámico en las cercanías del lugar.

Minutos después, en un canal de aguas pluviales descubrieron que un sujeto se ocultaba en ese lugar por lo que fue interceptado y al practicarle una revisión de rutina, le hallaron dos casquillos útiles en una de las bolsas del pantalón.

El sujeto se identificó con otro nombre, pero finalmente dijo llamarse Edrel N. de 28 años de edad, mismo que fue identificado como el mismo que había lesionado a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *