Asaltos, día a día en el Istmo

*Se agrava la inseguridad en la región, localidades como Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, sufren asaltos a diario

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 06 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La región del Istmo se ha vuelto insegura en demasía, los asaltos, asesinatos y demás ilícitos se han vuelto el pan de cada día. Las corporaciones policiacas poco pueden hacer al respecto.

Este martes los presuntos asaltantes salieron a trabajar en serio.

Un primer caso se dio, cuando dos sujetos penetraron al negocio de venta de ropa, denominado “Optima” ubicado sobre la calle Efraín R. Gómez, entre Independencia y dos de Abril, en pleno centro de esta ciudad de la región del Istmo de Oaxaca, amagando con arma de fuego a los empleado y robando el efectivo, algunas prendas y objetos personales de los empleados.

Los rateros, al obtener el botín, de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Uno de ellos fue identificado, señalándose que es conocido con el sobrenombre de “Manguera”.

El atracó ocurrió a temprana hora de este martes, cuando apenas habían abierto el negocio.

Policías municipales acudieron y, a pesar de la búsqueda, no pudieron localizarlos por ningún lado.

 

Asaltan camión repartidor de cerveza

 

Por otra parte, pero en la misma ciudad, alrededor del mediodía de este martes, un sujeto despojó del efectivo a los trabajadores de conocida empresa cervecera en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Los hechos se suscitaron en la calle Emiliano Zapata, a unos metros del CENDI en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde un sujeto a bordo de una motocicleta despojó de cuantioso botín a los empleados de la empresa cervecera.

Los afectados relataron que se encontraban entregando sus pedidos de manera cotidiana en la colonia antes mencionada, cuando un sujeto los amagó a punta de pistola para exigirles el dinero de la venta del día del camión repartidor.

35 mil pesos fue el botín con el que este solitario hampón logró llevarse y huir hacia el sur de esta ciudad, donde minutos después se apersonaron elementos policiacos para realizar las primeras indagatorias y tratar de dar con el paradero del solitario delincuente.

Los guardianes del orden implementaron un patrullaje en la zona, pero con resultados nulos, asimismo, invitaron a los afectados a interponer su denuncia ante la Fiscalía General.

 

En Salina Cruz, delincuentes se llevan camión repartidor de cerveza

 

Asimismo, siguiendo con la ola de asaltos y robos, en Salina Cruz, Oaxaca, de forma considerable aumentó la ola de asaltos en estos primeros días del último mes del año en la región del Istmo, sobre todo en las principales localidades de la región como son, Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, donde el robo a carros repartidores es el pan de cada día.

Durante el transcurso de este martes, un camión de la Agencia Modelo del Istmo color azul modelo Kenworth de ocho toneladas, fue interceptado por tres sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo para obligarlos a detenerse y posteriormente viajar de manera conjunta a la población de Mixtequilla.

Los hechos se suscitaron en el tramo carretero Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura de la gasera, donde los empleados de la empresa fueron amagados y presuntamente obligados a trasladar en compañía de los delincuentes el camión repartidor.

De acuerdo a los afectados, ellos fueron bajados en la población de Santa María Mixtequilla para, posteriormente, los delincuentes huir con el camión cargado con 1188 charolas de cervezas con rumbo desconocido.

Policías se apersonaron al lugar para recabar datos con los empleados de la empresa cervecera, asimismo, para realizar las investigaciones correspondientes.

 

Asaltan “Perfiles y Tubulares Zarate” en Juchitán

 

En tanto, el mismo martes, en Juchitán, se desató la delincuencia, pues se presentó intensa movilización policiaca la tarde de ese martes, tras el reporte de asalto a “Perfiles y Tubulares Zarate” en la quinta sección de esta ciudad.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados a bordo de una motoneta llegaron hasta la calle José F. Gómez, entre Roque Robles e Ignacio Zaragoza, donde ingresaron de manera intempestiva al negocio denominado “Perfiles y Tubulares Zarate” sucursal quinta sección, donde a punta de pistola amagaron a los empleados para exigirles el dinero en efectivo.

En pocos minutos, los delincuentes lograron apoderarse del dinero producto de la venta del día, para posteriormente huir con rumbo a la novena sección.

Una llamada a los servicios de emergencia alertó a las corporaciones policiacas, quienes montaron un operativo por la zona que presuntamente habían huido los delincuentes con resultados nulos.

Los elementos policiacos recabaron datos de las características y vestimentas de los delincuentes, de igual manera extendieron la invitación a los responsables de la tienda a interponer su denuncian ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *