Invitan a la charla “Retratos de Residencias Artísticas”

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Diciembre, 2018.- El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, en colaboración con “Artists in Residence Television” y “Galería Liliput”, invitan a la charla “Retratos de Residencias Artísticas: Focus en México”.

En dicha plática tendrán participación Alexandra Christev y Vladimir de Vaumas, fundadores Artists In Residence TV–Francia; Rebeca Martell, fundadora de la residencia Liliput Gallery de Puebla; Hugo Canseco, fundador de la residencia Proceso Abierto, de Oaxaca y Puebla; además de Adriana de la Rosa, fundadora de la residencia Casa Rosa en Oaxaca.

La cita es este jueves, 06 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el mismo Centro Fotográfico.

 

Sobre la charla

 

Desde los años 2010, el número de programas de residencias ha crecido vertiginosamente, pasando de 1500 residencias en 2014 a más de 2500 en 2018. México y Brasil, casi por igual con 60 programas de residencias, se convierten en los países que cuentan con más residencias artísticas en América Latina.

Las residencias artísticas son cada vez más importantes en la vida de los artistas, dándoles tiempo para vivir, investigar y elaborar nuevas obras de arte, disciplinas, y conceptos, a menudo ofreciendo un nuevo contexto y cultura.

Los participantes nos compartirán sus proyectos, experiencias e importancia de las residencias artísticas.

No lo olvide, el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” se ubica sobre la calle M. Bravo 116, esquina García Vigil, en la colonia Centro, Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *